si me deseas seguir desde facebook

martes, 27 de septiembre de 2011

Apresan esposa del estafador del Pelotero Julio Lugo


La Fiscalía del Distrito Nacional apresó a la esposa de Edwin Baquero Arias condenado a 5 años de prisión por estafar con 50 millones de pesos al pelotero de Grandes Ligas Julio Lugo. Hortensia Sousa de Baquero fue apresada  cuando salía de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, porque supuestamente fue quien manejó a través de una cuenta bancaria todo el dinero que entregó el pelotero para la adquisición de un solar.
Sousa de Baquero fue trasladada ayer a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y las autoridades están tras la pista de de su hija Raquel Baquero. Esta mañana la Fiscalía se disponía a solicitar medida de coerción ante el Juez de la Jurisdicción Permanente. Su arresto se produjo cuando salía del recinto carcelario luego de visitar a su esposo.
 Su esposo fue condenado a 10 años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y al pago de una indemnización de 125 millones de pesos por la estafa con 50 millones de pesos a  Lugo con la venta de un solar  Las Praderas.
 Sin embargo, la Cámara Penal de la Corte de Apelación le rebajó la pena a 5, situación que tiene preocupado al pelotero.  Por ese caso también fue condenado a Luis Manuel Ruiz Méndez a cumplir 3 años de reclusión, suspendiendo condicionalmente 11 meses de la pena, en su condición de cómplice.
 Baquero Álvarez fue condenado además al pago de 100 millones de pesos a favor de Lugo,  a cinco millones de pesos a favor de Luis Francis Corporán por los daños morales y 20 millones de pesos a favor de la empresa Imer Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain