si me deseas seguir desde facebook

sábado, 25 de agosto de 2012

Muertes en balaceras en el Empire Estate



Las aceras en Midtown Manhattan pululaban con el aplastamiento de la mañana los trabajadores de oficina, y las multitudes de turistas que ya estaban abriéndose camino en uno de los edificios más famosos del mundo. Alrededor de la esquina, a la sombra del edificio Empire State, había un hombre de 58 años de edad, vestido con un traje y llevaba una bolsa de lona negro. Dentro de la bolsa, dijo la policía, era una pistola semiautomática calibre 45.

El hombre, Jeffrey T. Johnson, se escondía detrás de una camioneta estacionada fuera del edificio de oficinas monótono que alberga el importador de prendas de vestir que le había despedido hace casi dos años. Cuando el Sr. Johnson manchado Steven Ercolino, un ejecutivo de ventas de la compañía que estaba en su camino al trabajo, él hizo su movimiento.

El Sr. Johnson, un rival oficina del Sr. Erconio de que la policía dijo celebrada Sr. Ercolino responsable de la pérdida de su trabajo, sacó la pistola, disparó contra el señor Ercolino cinco veces, guardó la pistola y se marchó tranquilamente, tratando de para mezclarse con la multitud como el Sr. Ercolino yacía sangrando en la acera.

El Sr. Johnson dobló la esquina hacia la Quinta Avenida. A unos metros por delante de las puertas delanteras estaban brillantes del Empire State Building - y dos agentes de policía que habían sido alertados por los disparos de un trabajador de la construcción.

A partir de unos ocho metros de distancia, los agentes ante el Sr. Johnson, y cuando sacó su pistola, abrieron fuego, disparando un total de 16 rondas. El Sr. Johnson fue muerto y nueve transeúntes resultaron heridos, tal vez todo por balas de la policía.

Los disparos hicieron eco fuera de uno de Nueva York, hay que ver los destinos turísticos, donde los visitantes ya estaban montando los ascensores a las plataformas de observación cerca de un cuarto de milla hacia arriba. De repente, en las calles de abajo, había pandemonium: asustados transeúntes fueron corriendo a las tiendas cercanas y bucear detrás de bastidores de mercancías. Trabajadores de la construcción fueron en busca de amparo. Los pasajeros de buses retumbando por la Quinta Avenida gritaban: "¡Abajo, abajo".

"Fue como si nada de lo que había oído en mi vida", dijo Joseph Cohen, de 27 años, quien estaba comprando café en un restaurante de comida rápida a través de la Quinta Avenida desde el Empire State Building. Dijo que asume "fue globos que hacen estallar o algo así", hasta que vio la conmoción en la Quinta Avenida - y el cuerpo del Sr. Johnson tendido en la acera.

De los afectados o pastoreados por las balas, ocho eran neoyorquinos, con edades entre los 21 y 56. El noveno fue una mujer de 35 años de edad, de Chapel Hill, Carolina del Norte Fueron llevados a NewYork-Presbyterian/Weill Cornell hospital y Bellevue Hospital Center, donde los funcionarios dijeron que sus heridas no eran mortales.

El portavoz jefe del Departamento de Policía, Paul J. Browne, dijo un testigo había dicho a los investigadores que el Sr. Johnson había disparado a los dos oficiales, "pero no tenemos balística para apoyar eso." Mr. Browne dijo que "es posible" que los oficiales le dispararon antes de que pudiera devolver el fuego.

Uno de los agentes disparó siete veces, las otras nueve veces, el Sr. Browne.

El Sr. Johnson, de 58 años, y el Sr. Ercolino, de 41 años, tenía una larga historia de antagonismo. Habían enfrentaron en un ascensor, en abril de 2011, después de que el Sr. Johnson perdió su trabajo en la empresa. Se tomaron su queja a la estación de policía en el sur de Midtown, llegando a los 15 minutos el uno del otro, el Sr. Browne. Dijo que el Sr. Johnson afirmó el Sr. Ercolino le había amenazado y que el Sr. Ercolino afirmó el Sr. Johnson le había amenazado.

Sr. Ercolino fue asesinado a las 9:03 am y Johnson "minutos después", dijo Browne.

Los testigos dijeron que el Sr. Johnson salió de detrás de una furgoneta aparcada en frente del edificio donde Importaciones Hazan tiene su domicilio, en la calle 10 West 33rd, no dio ninguna indicación de lo que estaba a punto de desarrollarse.

Uno de los testigos, Darrin Deleuil, dijo que vio al señor Ercolino caer al suelo y corrió a ayudarlo a levantarse, sin darse cuenta de que había recibido un disparo. "Un hombre con un maletín acaba de llegar y se quedó justo por encima de él y siguió disparándole - boom, boom, boom," dijo el Sr. Deleuil.

"Él miró directamente a mí", dijo, pero nunca volvió el arma contra él. "Quería que cada bala por ese tipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain