si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 31 de octubre de 2012

Hombre asesina 15 balazos a fiscal durante allanamiento


SD. Un Fiscal Adjunto de la Provincia Santo Domingo fue asesinado ayer de por lo menos diez balazos por un hombre a quien el magistrado fue a apresar por tener 117 querellas en su contra por presuntas estafas a ciudadanos y a empresas en un hecho ocurrido en el sector Reparto Rosa de Herrera.

El homicida, Charlis Núñez García, le propinó los balazos al magistrado Omar Álvarez en su propia casa, adonde el fiscal había ido en compañía de Jorelvys Matos, también Fiscal a practicar un allanamiento a requerimiento de más de cien ciudadanos que se querellaron en contra de Núñez.

Según testigos, una vez preso, Núñez García le pidió a Álvarez que le quitara las esposas para ir al baño a orinar e inyectarse insulina.

Tras éste aceptar quitarle las esposas, Charlis Núñez aprovechó, sacó una pistola del baño y le disparó varias veces, "hasta sentarlo en un sofá donde murió en presencia de una docena de policías que participaban en el allanamiento".

Tras cometer el hecho, Charlis Núñez García corrió a la calle y tomó como escudo a una hija suya de 16 años para evitar ser agredido por los agentes que estaban anonadados por la acción rápida del homicida.

En la casa requisada, la Policía encontró cuatro armas, incluyendo la que mató al magistrado Álvarez, así como 38 becerros, 15 chivos y por lo menos 20 gallinas y gallos.

Los animales estaban ubicados en la tercera planta del edificio, la que Núñez García había preparado con tela metálica y los subía mediante una soga con una polea.

En la casa de tres niveles, funcionaba el Grupo Cooperativo de Ahorros, Créditos, Servicios Múltiples y de Acción Comunitaria.

Algunos vecinos consultados dijeron que se trataba de una empresa fantasma que el homicida utilizaba para estafar a incautos que acudían a buscar créditos.

Polanco Gómez y el Procurador

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que la acción de los fiscales y policías fue extremadamente negligente y que todos están bajo investigación. Afirmó que, tanto él, como el Procurador General de la República, no saben como explicar la acción de las fuerzas que actuaron en el caso.

Mientras que el procurador Francisco Domínguez Brito dijo que es necesario cambiar el protocolo de los allanamientos y agregó que aunque la población o los afectados se sientan mal por la acción, habrá que tomar más medidas de seguridad para evitar situaciones como las de ayer. Aseguró que se siente profundamente compungido por el crimen y definió al fiscal Omar Álvarez como un hombre serio y de trabajo. "Lo conocí cuando yo era fiscal del Distrito, luego de ahí pasó a la Provincia", manifestó.

Yeni Verenice reacción

Aunque cuando se presentó a la escena del crimen la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, no quiso reaccionar ante la prensa sobre el caso del fiscal asesinado hoy en un allanamiento, la magistrada no pudo contenerse y manifestó  su opinión por la red social Twitter, esta tarde.
Desde su cuenta @YeniBerenice manifestó que: “Cuando se opina de un caso sin estar en el lugar del hecho se corre el riesgo de ser injusto. Pero por más que trato no entiendo el rol de la PN en el caso del asesinato del fiscal Omar Álvarez”.
A seguidas agregó que “el fiscal Omar Álvarez recibió 15 disparos, 15 disparos y nadie intentó protegerlo... yo pregunto ¿dónde estaban los policías?


Las querellas
Vecinos consultados dijeron que Núñez García era un hombre violento, que no se llevaba bien con nadie y que amenazaba a todo el que él entendía le molestaba. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó ayer que en contra del homicida habían 117 querellas. Sin embargo, dijo que hay que investigar por qué razón, estaba en libertad. El fiscal Álvarez iba a ser padre en los próximos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain