si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Hermana del fundador de Facebook tropieza con violación de privacidad de la red


SAN FRANCISCO, 26 Dic 2012 (AFP) - La hermana del cofundador de Facebook Mark Zuckerberg se tropezó este miércoles con la configuración de privacidad de la red social, lo que generó debate sobre la "etiqueta" en la red.
   Randi Zuckerberg, que lanzó una iniciativa en Silicon Valley luego de dejar su trabajo como encargada de relaciones públicas en Facebook, generó controversias cuando una foto de familia destinada supuestamente a amigos se hizo pública.
   La foto, cuya copia podía encontrarse en la página Buzzfeed.com y en otros portales de internet, mostraba a Mark Zuckerberg en la cocina con miembros de su familia dramatizando las reacciones a un mensaje enviado con una función de Facebook, el "dar un toque"(Poke).
   Esta función permite enviar mensajes que se autodestruyen, lo que es visto por muchos como un atractivo en la popular aplicación de teléfonos inteligentes Snapchat.
   Hay quien ha bromeado que esta función es beneficiosa para el "sexting" (envío de mensajes de contenido sexual) porque permite enviar fotos osadas que los remitentes pueden borrar rápidamente.
   Randi Zuckerberg publicó la foto familiar para los amigos cercanos de su Facebook, pero evidentemente acabó compartida con amigos de los que estaban etiquetados debido a la actual configuración de privacidad en la red social.
   Esto significó que la foto saltó al hilo de noticias (newsfeed) de alguien fuera del círculo de Randi Zuckerberg, quien la publicó a su vez en Twitter. De ahí pasó rápidamente, para desgracia de Randi, a convertirse en viral.
   "Etiqueta digital: pide siempre permiso antes de publicar una foto de un amigo", tuiteó la hermana mayor de Mark Zuckerberg. "No se trata sólo de la configuración de la privacidad, sino de la decencia humana", acotó.
   El comentario generó un debate acalorado en Twitter y otros foros en línea, donde hubo muchos que interpretaron como justicia poética que los Zuckerberg se vieran expuestos por la manera en que tratan la privacidad de los usuarios en Facebook.
   "Qué horrible que alguien tome algo que te pertenece y lo use de manera que no habías previsto, y para lo que no has dado permiso explícito", afirmó Dan Lyons chistosamente en una entrada en la página ReadWrite.com.
   "¿En que mundo vivimos que, cuando alguien publica algo en una página web, alguien más puede tomarlo y hacer cosas con ello?", preguntó retóricamente antes de terminar con ironía diciendo "Oh, espera..." un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain