si me deseas seguir desde facebook

domingo, 21 de abril de 2013

Tsarnaev habría matado a su hermano "detalles de la captura"




Sospechosos de Boston habrían admitido su culpa

Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso dos de los atentados en el maratón de Boston, habría provocado la muerte de su hermano Tamerlan, al arrollarlo con el vehículo Mercedes Benz en que huían de la policía.
¿Qué pena debería enfrentar Dzhokhar Tsarnaev de ser hallado culpable? Opina en nuestros Foros.
De acuerdo al detallado recuento que hace la versión web del diario español El Mundo, tras ver su rostro difundido en medios de comunicación, los hermanos Tsarnaev salieron de su casa luego de verse evidenciados. Iban equipados con armas, municiones y explosivos.
“Las imágenes los sacaron de su escondite y decidieron perpetrar actos más violentos. Pero mi impresión es que ya estaban fabricando más artefactos explosivos y no los estaban haciendo para nada. Los hermanos tenían un plan”, dijo el comisario jefe de la policía de Boston, Edward Davis.
Entonces comenzó el primer episodio de la persecución del jueves. Ahí tuvo lugar el asesinato del agente Sean Collier, de 26 años, a la entrada del MIT.
El Mundo informa que probablemente ese crimen fue una especie de señuelo para atraer la atención de los agentes en Boston. Los hermanos entonces decidieron robar un Mercedes negro. Secuestraron al propietario del auto, que más tarde declaró que les escuchó decir que ellos habían sido los autores del atentado en el maratón.
Las autoridades no han revelado la identidad del dueño del vehículo, ni cómo fue que él logró escapar de los Tsarnaev. El hombre fue abandonado en una gasolinera, y para entonces las autoridades ya habían descubierto el crimen de su compañero y emprendido la carrera detrás de los responsables del crimen.
Cerca de las 11 horas, el agente Daniel Linskey afirmó que los sospechosos no paraban de “disparar y arrojar explosivos” mientras huían.
Intercambio de balas
Un dramático intercambio, apunta El Mundo, tuvo lugar en las calles de Watertown, donde fueron descubiertos después unos 200 casquillos de bala y seis artefactos explosivos, de los cuales solo tres explotaron.
Se trataba de un enfrentamiento entre los tripulantes del Mercedes robado y las fuerzas del orden. Según testigos, los hermanos Tsarnaev arrojaron varios artefactos explosivos a la policía, uno de ellos era una especie de olla a presión parecida a la que usaron el día de los atentados en el maratón, que esta vez sin embargo ayudó a acelerar el desenlace.
Entonces, relata El Mundo, el hermano mayor salió del vehículo y disparó su fusil mientras avanzaba hacia la policía. También lanzó un explosivo que no alcanzó a explotar.
Tamerlan fue alcanzado por varios disparos cuando se quedó sin municiones. Quedó a tres metros de la policía y tres agentes se abalanzaron sobre él para esposarlo. Sin embargo, su hermano menor intentó evitar la detención, por lo que pisó a fondo el acelerador del Mercedes. La maniobra resultó letal pues, aunque los agentes tuvieron los reflejos suficientes para evitar ser atropellados, el malherido Tamerlan no lo pudo evitar.
Según la policía, Tamerlan fue arrastrado varios metros por el Mercedes que conducía su hermano, lo que finalmente le provocó la muerte.
Más adelante, continúa el relato de El Mundo, Dzhokhar abandonó el vehículo y se perdió en la espesura del vecindario, hasta meterse en el bote que usó de escondite. Aunque las autoridades llevaron con prisa el cuerpo de Tamerlan al hospital, nada pudo hacerse por su vida.
Dzhokhar fue descubierto luego que el toque de queda fuera levantado por el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick. David Henneberry, un vecino de Watertown, salió de su casa a fumar cuando descubrió una cuerda rota y unas gotas de sangre en el barco que guardaba en su jardín. También vio lo que le pareció era un cadáver. De inmediato, el vecino llamó a la policía.
Según El Mundo, un negociador del FBI le dijo al hermano Tsarnaev que sería mejor que se entregara. Al ser detenido, el joven estaba casi desangrado y con lesiones en la garganta.
En otro parte informativo de El Mundo se informa que, aunque las autoridades investigan posibles nexos del hermano mayor con grupos extremistas, los indicios apuntan a que los hermanos Tsarnaev actuaron solos.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-04-21/tsarnaev-arrollo-hermano-actuaron-solos-admitieron-culpa-boston-maraton-ultimas-horas#ixzz2R8tR2tOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain