si me deseas seguir desde facebook

martes, 24 de diciembre de 2013

Hoy se celebra también el día del pobre

El NACIONAL. Hoy se celebra la tradicional cena de Nochebuena en el día declarado por Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1959 como “Día del Pobre” para que el Gobierno suministrara recursos y alimentos a todas las familias de escasos recursos.  Cincuenta y cuatro años después el presidente Danilo Medina sigue distribuyendo alimentos entre las familias humildes los 24 de diciembre a través de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.

Durante este período los gobiernos de Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Jorge Blanco, Hipólito Mejía y Leonel Fernández utilizando diferentes métodos siguen dándole continuidad a la disposición de Trujillo de facilitarles alimentos a las familias de escasos recursos para que preparen la cena de Nochebuena.

La disposición del Trujillo fue ordenada mediante el decreto número 5231 de 1959, Gaceta Judicial 8419, creando la Junta Nacional Pro-Día del Pobre como un organismo responsables para darle cumplimiento a la medida.

La junta tenía como finalidad suministrar alimentos a todas las familias humildes y esa vez quedó integrada por los secretarios de Salud y Previsión Social, Interior y Comunicaciones, los presidentes de la Junta Central Directiva del Partido Dominicano, Cámara de Comercio, Agricultura e Industria, jefes de la Policía, de la Cruz Roja, Arquidiócesis de Santo Domingo, entre otros funcionarios.

En los municipios cabeceras de provincia el senador y los presidentes de la Junta Municipal del Partido Dominicano, los síndicos municipales quedaban a cargo de todas las actividades del “Día del Pobre”.


Sesenta años después el Gobierno sigue distribuyendo alimentos entre las familias humildes los 24 de diciembre a través de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.

Escrito por TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain