si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 28 de mayo de 2014

Temblor extremece a República Dominicana, El Sismológico de la UASD dice temblor fue de 6 grados

A las 5.17 de la tarde a unos 94 kilómetros de profundidad, según datos preliminares de la Red Sísmica de la isla caribeña, que descartó que pueda haber un tsunami.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el temblor que se sintiò en gran parte del paìs fue de 6 grados y que el epicentro se produjo en el Canal de la Mona, a 18 kilòmetros de Punta Cana.

El sismo se localizó a unos 130 kilómetros al oeste del Municipio de Mayagüez, al oeste de Puerto Rico, muy cerca de las costas de República Dominicana, y se notó incluso en la zona metropolitana de San Juan, donde el temblor se prolongó por unos veinte segundos. EFE

El organismo informó, además, que sismo se sintió en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En su primera informaciòn la pàgina web del Servicio Geològico de Estados Unidos dio a conocer que el movimiento telùrico fue de 5.3 grados y màs tarde corrigiò que fue de 5.8 grados.

Entrevistado vìa telefònica, Andrés Moreta, del Sismològico de la UASD, informò que el epicentro del temblor se produjo en la latitud 18.5 y longitude 68.2.

Reporte de la agencia EFE indican que el sismo se sintiò tambièn en la zona metropolitana de San Juan, Puerto Rico.

Hasta el momento no se ha registrados daños materiales. El temblor causó pánico y preocupación en la ciudanía , algunos salieron corriendo de edificios y teléfonos y celulares se congestionaron se presume que muchos hicieron llamadas a su casas oh parientes .


Se espera que en breve ofrezca un reporte científico indicando la magnitud .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain