si me deseas seguir desde facebook

martes, 24 de febrero de 2015

Médicos de clínica clausurada en Santiago no son cirujanos

SANTO DOMINGO. El informe preliminar que rindió la regional de salud de Santiago establece que no son cirujanos los médicos que practicaron la cirugía a dos mujeres que fallecieron luego del procedimiento en una clínica de Santiago.
Así lo informó ayer el director de Habilitación y Re certificación del Ministerio de Salud Pública, Luis Tomas Oviedo, quien señaló que esas personas no están entrenadas ni tienen el aval para hacer cirugía plástica.
Dijo que tiene entendido que era un ginecobstetra quien hacía las intervenciones quirúrgicas en el Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC), cerrado por la Fiscalía de Santiago, después de la muerte de dos pacientes y que, además, tenía su licencia vencida desde noviembre.
Oviedo convocó ayer a las sociedades de cirugía plástica y de estética a una reunión de urgencia, para analizar esa y otras situaciones relacionadas con la medicina estética.
“Tenemos información de que esa no es la única clínica donde se están realizando procedimiento de cirugías plástica sin contar con el aval de especialidad, sin la condiciones de seguridad que precisan ese tipo de cirugía”, precisó.
Dijo que hay centros que falsean sus carteras de servicios para lograr una habilitación del Ministerio de Salud Pública.
Puso como ejemplo que muchos presentan los documentos y equipos que le avalan para ofertar masaje, aplicar láser e inyectar botox, pero lo que en realidad hacen es liposucción y lipoescultura, lo que pone en riesgo la vida de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain