si me deseas seguir desde facebook

domingo, 22 de febrero de 2015

Muere mujer tras someterse a una liposucción en la misma clínica donde murió otra joven hace tres días

SANTIAGO.- Por segunda ocasión, en apenas tres días, el Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMET) volvió a convertirse en noticia negativa, cuando otra mujer falleció este sábado en el lugar tras someterse a una liposucción.
La más reciente víctima fue identificada como Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39 años, quien residía en la calle 25 número 2, del sector de clase media Tierra Alta, de esta ciudad.  Martínez Rodríguez se sumó a la joven Ely Estephanie Peña Placencio, de 24 años, quien el pasado jueves expiró en el Centro Médico Cibao, aparentemente de una embolia, horas después de someterse a una operación en los glúteos, también en el Ideamet.
El deceso de la doméstica Martínez Rodríguez se produjo cerca de las 11:30 de la noche del sábado. Wildi Tomás Inoa Cruz, quien residía con la víctima, narró a la Policía Nacional ingresó a las 7:00 de la mañana del mismo día a esa clínica, con el propósito de realizarse la lipoescultura.
Explicó que durante todo el día fue sometida a diferentes procesos evaluativos y de salud y que, cuando en horas de la noche se realizaba la operación, repentinamente falleció.
El forense Adalberto Suero, en presencia del fiscal adjunto Amaurys Olivier, examinó el cadáver que fue inmediatamente llevado a las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde este domingo se le practicaba una autopsia, para determinar las causas de la muerte.
El fallecimiento de Martínez Rodríguez ocurre cuando todavía se ignora la causa oficial de la muerte de la joven Peña Placencio, una modelo que residía en Santo Domingo y quien en octubre pasado se sometió en ese lugar a un liposucción y un implante de mama.
Sin embargo, la intervención quirúrgica realizada esa vez en los glúteos semanas después empezó a deteriorarse, por lo que el miércoles esa parte de su cuerpo fue reconstruido de nuevo, falleciendo al día siguiente cuando se aprestaba a abandonar la clínica, ubicada en la calle República de Argentina, del sector La Esmeralda, de aquí, tras ser dada de alta.
En los últimos años se han producido fallecimientos de mujeres que horas antes han sido operadas en dicha clínica. En por lo menos una ocasión ha sido clausurada por las autoridades judiciales y de Salud Pública, aunque ha vuelto a funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain