si me deseas seguir desde facebook

martes, 24 de febrero de 2015

Sentencian a a sólo 20 años a tres hombres por secuestro de venezolana en Higüey

HIGÜEY, La Altagracia.- Tres hombres a los que el Ministerio Público de esta provincia acusó de haber secuestrado a una mujer de nacionalidad venezolana en el año 2013, con el fin de despojarla de 750 mil pesos, fueron condenados por separado a 20 años de prisión.

El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la condena contra los imputados Yaurilis Alexander Castillo de La Cruz, de nacionalidad dominicana, concubino de la víctima; Carlos Alberto Castillo y José Luis García, luego de que fueran declarados culpables del secuestro y extorsión hechos a Alexandra María Ramírez Duarte.

Los imputados fueron condenados, además, al pago de una indemnización a favor de la víctima, por un monto de 1 millón de pesos, así como al pago de los costos civiles. 

Según la acusación, Ramírez Duarte fue secuestrada en un residencial del pueblo de Bávaro, luego que su concubino Yurilis dejara a propósito la puerta de la casa abierta, con la finalidad de que los demás imputados lograran penetrar y pudieran realizar el secuestro.

Para cometer la acción utilizaron pistolas plásticas con la cual apuntaban a la víctima mientras la ataban de pies y manos, procediendo posteriormente a exigir la indicada suma de dinero para ejecutar su liberación.

Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal de la jurisdicción de La Altagracia, Mercedes Santana Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain