si me deseas seguir desde facebook

jueves, 9 de abril de 2015

Dominicano grabó vídeo en el que policía asesinó por la espalda a Walter Scott

NUEVA YORK._ El joven dominicano Feiden Santana, de 23 años de edad, que quien grabó el video en el que se ve a un policía de Carolina del Sur disparando por la espalda al afroamericano Walter Scott, de 50 años, convirtiéndose en el testigo clave en el caso.


El agente policial Michael Slager alegó que la víctima le arrebató la pistola eléctrica taser y trató de escapar, poniendo su vida en peligro.

Slager fue acusado de asesinato en primer grado y despedido de su cargo de inmediato por sus superiores en el suburbio North Charleston y se enfrenta a varios cargos criminales, e incluso a una posible sentencia de pena de muerte.

El dominicano Feiden Santana, quien ha sido entrevistado en varios medios anglófonos desde el pasado miércoles, dijo en una entrevista en el noticiario NBC Nightly News de la misma cadena que vio todos los movimientos desde el inicio y pudo usar su teléfono inteligente para captar el crimen.

En las imágenes, se ve al policía cuando persigue disparando a la víctima, a la que le hizo ocho disparos por la espalda.

Luego, el agente se acerca, voltea al muerto y llama refuerzos.

En la extensa entrevista, Santana, quien hasta ayer se mantenía en el anonimato, señaló que se dirigía a su trabajo a una peluquería cuando el sábado 4 de abril vio a Scott que era perseguido por el policía.

"Decidí seguir la acción", señaló Santana.

Pensó borrar vídeo por temor 
Santana sostiene que la escena se convirtió en más peligrosa de lo que había pensado, y que pensó en borrar el video, porque se sintió muy impactado por el asesinato que había presenciado.

"Con esa información a mano, sentí que mi vida podría estar en peligro", relató.

"Simplemente, pensé borrar el video e irme de la comunidad de North Charleston a vivir a otro lugar", agregó el peluquero dominicano.

Pero al ver las noticias sobre el tiroteo, decidió que no podía sentarse y cruzarse de brazos con las imágenes que tenía.

"Leí el informe de la Policía y no era como estaban diciendo. No, eso no está bien, eso no fue lo que pasó", se dijo.

En una parte del video se escucha a Santana diciendo que iría a la policía, pero luego se arrepintió considerando que no era buena idea.

Aunque el barbero no lo dejó en claro, una versión dice que entregó el video a la familia de la víctima, que a su vez lo divulgó en los medios.

"Me puse a disposición de la familia, quería que tuvieran el video e hicieran algo al respecto, porque sabía que si no lo hacía, no pasaría nada", agregó el dominicano.

El peluquero de 23 años de edad se ha convertido en la figura más buscada por los medios más importantes de Estados Unidos y otros países, dada la importancia del suceso.

"Antes de que yo empezara a grabar recuerdo que los dos estaban en el suelo y el policía parecía estar en control de la situación, mientras Scott estaba tratando de alejarse", narra el dominicano.

"Scott estaba alejándose de la pistola eléctrica, cuyo sonido yo podía oír", dice el barbero. 

Fue en ese momento que él comenzó a grabar la sangrienta escena.

"Como se puede ver en el video, el oficial le dispara por la espalda. Sabía que el policía no había actuado correctamente", precisó Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain