si me deseas seguir desde facebook

jueves, 17 de septiembre de 2015

Dengue continúa ataque a niños

El dengue no cede y sigue aumentando al registrarse hoy 35 casos de niños internos en los dos principales centros pediátricos del Distrito Nacional y Santo Domingo, 21 de ellos en el hospital Robert Reid Cabral y 14 en el Hugo Mendoza. Cada día son más los casos de personas con dengue que se registran, mientas las autoridades incrementan los esfuerzos mediante jornadas, operativos y orientaciones educativas con el fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor para frenar y reducir el auge de la enfermedad.
El doctor Clemente Terrero, subdirector del hospital Robert Reid Cabral, informó que en ese centro de salud hay ingresados 20 niños afectados de dengue y uno en la unidad de cuidado intensivo.
Adujo que allí se están ingresando entre 7 a 12 y hasta 14 niños diario, procedentes de diversos sectores del Gran Santo Domingo y ciudades del Sur y la región Este del país. Resaltó que hoy fue sacada de cuidado intensivo una niña de 12 años, que estuvo ingresada varios días afectada con dengue hemorrágico.
“La hemos rescatado de la muerte, con muchos esfuerzos y una labor de seguimiento permanente, pudimos salvar esa niña”, resaltó el doctor Terrero.
Exhortó a los padres a estar vigilantes con sus hijos y eliminar cualquier objeto que pueda ser criadero del mosquito Aedes Aegypti, y acudir al médico cuando presenten signos febriles.
Hugo Mendosa
En el hospital pediátrico Hugo Mendoza, de Santo Domingo Norte, se informó que hay 13 menores recluidos en salas y otro en cuidado intensivo. También se comunicó que son ingresados en el centro de salud infantil entre cuatro a cinco niños diario afectados con el virus del dengue.
Ayer todos los hospitales de la Región Metropolitana de Servicios de Salud (RMSS) tuvieron que habilitar una unidad de dengue, con miras a dar seguimiento a los pacientes y particularmente realizar evaluación de cada caso febril que se presente en los respectivos establecimientos de salud.
La medida la emanó el doctor Félix Hernández, director de la RMSS, a los directores de hospitales del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monte Plata, que integran la Región Metropolitana de Servicios o región 0 de Salud.
La unidad de dengue tendrá la misión de educar y mantener actualizados a los médicos en el diagnóstico, manejo y tratamiento de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain