si me deseas seguir desde facebook

jueves, 3 de septiembre de 2015

Policía investiga 17 personas por atraco y asesinato ganadero

SANTIAGO.- Al menos 17 personas han sido interrogadas por la Policía en Puerto Plata, con relación al asesinato a tiros la mañana del martes, del ganadero Rubén Darío Almonte para robarle una pistola y una indeterminada cantidad de dinero, en en la carretera Gran Parada que comunica con el El Cupey, y que según testigos los desconocidos vestían camuflaje policial.
Aunque el caso es manejado con hermetismo por las autoridades, el coronel José Santana Morillo, director del Comando Norte de la Policía, dijo esta mañana que se realizan operativos y allanamientos es distintos puntos de la provincia para apresar a los implicados en la muerte del hacendado.
Santana Morillo señaló que varias personas han sido interrogadas con relación al hecho que ha consternado a esa ciudad en la costa norte, las que han sido depurados y despachados. Señaló que operativos son realizados en barrios de Puerto Plata, Imbert, Sosúa, Altamira, Luperón, entre otras.
La noche del martes desconocidos dejaron abandonado en el sector Los Prados de Santiago, el carro Toyota Corolla verde, placa A288846, en cuyo interior se encontraron pertrechos militares, gorras de las siglas de la DNCD, que se presume pertenecen a los individuos que dieron muerte al ganadero Almonte. A media mañana de este miércoles la Policía en Santiago se limitó a informar que investigan la procedencia del vehículo.
La tarde del martes, miembros de la Fiscalía de Puerto Plata se integraron a las investigaciones y se trasladaron a El Cupey donde se reunieron con familiares a quienes les dieron garantías de que el crimen no quedará impune.
Mientras, los parientes del ganadero desde ayer velan su cadáver en la residencia familiar y tienen previsto realizar el sepelio a las 3:00 de la tarde de este miércoles en el cementerio del El Cupey, donde residía junto a su esposa Juana Spencer y sus dos hijos Jonathan y Rubén, de 24 y 26 años.
Guillermo Almonte, padre de la víctima, dijo que no tiene esperanza de que se haga justicia y explicó que uno de los balazos disparados a su hijo le impactó en el ojo izquierdo. Asimismo, lamentó que en el país los hombres de trabajo estén desprovistos de protección.
El malogrado ganadero se dedicaba a la compra y venta de leche para suplir del alimento a una empresa de productos lácteos de Sosúa. Regularmente el primer día de cada mes muchos ganaderos de la zona de El Cupey salen a pagar la leche que compran en la semana anterior y aparentemente los asesinos de Rubén Almonte conocían esa rutina.
La muerte de Almonte ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana del martes, cuando se trasladaba desde El Cupey, por la carretera Gran Parada para pagarles la compra de leche a unos 50 ganaderos del municipio Montellano.
UN APUNTE
Perseguirán por uniformes
La Policía informó hoy que implementará un plan para perseguir a quienes utilicen el uniforme de la institución para atracar y cometer otras actividades ilícitas y explicó que por el momento no se han identificado talleres que se dediquen a confeccionar esa ropa. “Nosotros continuaremos reforzando todas las medidas para apresar ese tipo de persona y ponerlos a la disposición de la justicia”, dijo esta mañana el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar.
Aunque reconoce que en los últimos años se han denunciado muchos casos de personas que atracan y matan con uniforme de policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain