si me deseas seguir desde facebook

martes, 27 de octubre de 2015

Seis meses acusado quemar casa murió niño

DAJABÓN. Un juez de la ciudad de Dajabón impuso seis meses de prisión preventiva al agricultor que la semana pasada incendió una vivienda donde murió carbonizado un niño de dos años y su abuela resultó con quemaduras.
La sentencia contra José Orides Valenzuela Alcántara fue dictada la tarde de ayer por el juez César Darío Núñez, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, de ese municipio fronterizo.
El magistrado analizó las pruebas presentadas por el fiscal Jacobo Morel y consideró que había méritos suficientes para dictar dicha prisión preventiva.
Valenzuela Alcántara está acusado de incendiar, la noche del pasado miércoles, la vivienda donde dormían Kendy Vargas y su abuela Ana Iris Rosario, expareja del incendiario.
La tragedia ocurrió en el paraje Villa Codepo, de Dajabón, donde cuatro días antes había sido llevado el niño para pasar un tiempo con su abuela. Era hijo de Julio Vargas y Leidy Laura, con quienes residía en la ciudad de Puerto Plata.
Valenzuela Alcántara supuestamente tomó la decisión de incendiar la vivienda despechado porque Rosario se niega a reconciliarse con él. Como consecuencia de las quemaduras sufridas, la dama originalmente fue llevada al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, pero días después trasladada a la unidad de quemados del hospital capitaleño Luis Eduardo Aybar (Morgan) donde permanece en estado crítico.
Valenzuela Alcántara emprendió la huida pero fue apresado a media mañana del día siguiente en la comunidad Santa María, de la ciudad de Montecristi.
Su detención se produjo cuando se hallaba en el hospital público de dicha comunidad, donde llegó en busca de asistencia médica, porque resultó levemente quemado al no poder abandonar a tiempo la escena de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain