si me deseas seguir desde facebook

sábado, 26 de diciembre de 2015

Sobrevive un haitiano quemado por compatriotas, sobrevivió gracias a la intervención de transeúntes dominicano

PEDERNALES.- Cuatro menores haitianos quemaron vivo ayer a un compatriota en el parque municipal de aquí durante una pelea por un espacio donde dormir. El menor quemado, que junto a los demás haitianos se dedica pedir, salvó la vida milagrosamente gracias a la intervención de transeúntes.
La acción ocurrió en horas de la mañana debajo de los escalones de la biblioteca municipal, durante una discusión entre los cinco menores haitianos, quienes utilizan el parque como albergue.
Los responsables de tal acción utilizaron una maleta, en la que metieron y prendieron fuego sin contemplación a su compatriota.
Los menores causantes del hecho, que causó consternación entre los habitantes de Pedernales, están detenidos en la policía. Mientras el herido está interno en el hospital doctor Elio Fiallo, de aquí.
Diariamente frente al parque central y los corridillos de los hoteles se producen dramáticas situaciones con decenas de menores haitianos que se dedican a pedir y asediar a los visitantes de esta zona fronteriza.
Para algunos pedernalenses, lo que ocurre con los haitianos en esta comunidad se la ha salido de las manos al alcalde Luis Manuel Matos Feliz y a las autoridades de Migración, ya que le han reclamado en múltiples ocasiones ponerle atención a las situaciones que vienen sucediendo con los ilegales haitianos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain