si me deseas seguir desde facebook

lunes, 1 de febrero de 2016

Calle debajo de casa es la entrada de barrio de SD

Si construir una casa en plena calle es una acción burda, que la vía se construya debajo de una vivenda es todavía más insólito.
Aunque en principio surgió de cuál de las dos obras se construyó primero, la realidad es que la responsabilidad es de las autoridades, en uno u otro caso.
Después de indagar con los vecinos, la sorpresa fue mayor, pues todos aseguran que la vivienda estaba en ese lugar cuando las autoridades decidieron construir una calle por debajo del segundo nivel.
La vivienda está ubicada en la calle 1ra. del barrio Independencia, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Esta casa de dos niveles, sin ningún tipo de estilo arquitectónico y solo construida con la particularidades de las viviendas veraniegas de la época, fue levantada en la década de los años 30, por el hermano del dictador Rafael Leonidas Trujillo, José Arismendy Trujillo (Petán), junto a otras dos viviendas en la misma localidad, que era una finca de la familia en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, y en la actualidad es parte de populoso barrio Independencia.
Cuatro familias todos parientes, viven en esta ca sa hace más de 50 años, que la ocuparon después de la muerte del dictador.
En la década del 70 este sector empezó a ser poblado poco a poco, por los pobladores circundantes y por hombres que venían de los campos del país.
Años después se convirtió en los que es hoy, el barrio independencia. Una calle principal de acceso, fue construida, la calle Primera, que es donde está la citada casa.
“Yo llegué a esta casa en el 1966, y mi familiares vivían aquí. La calle fue hecha, tiempos después de la fundación del barrio que hace unos 30 años. Y ya la casa está ahí”, expresó José Estévez, uno de los habitantes del inmueble.
En nuestro país la construcciones ilegales en áreas verdes y espacios públicos se ha convertido en el pan nuestro de cada día, pero es mas preocupante aún, que autoridades, ya sean municipales o de Obras Públicas, construyan una calle debajo de una parte de una casa, y que pasen años y nadie haga nada.
“Yo hace tiempo que no vivo ahí. Pero fui criado en ese barrio, y desde que tengo uso de razón esa casa estuvo ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain