si me deseas seguir desde facebook

martes, 22 de marzo de 2016

Aeropuerto de Bruselas y de metro Ataques matan al menos a 30; ISIS asume la responsabilidad

BRUSELAS - El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por los atentados terroristas mortales que afectaron a Bruselas el martes, matando al menos a 30 personas en el aeropuerto internacional principal y en una estación de metro en el centro de la ciudad, cerca de la sede de la Unión Europea.
La violencia comenzó poco antes de las 8 de la mañana con una explosión en la terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas cree que es una bomba de equipaje, seguido poco después por otro.Luego, a las 9:11 de la mañana, una bomba destrozó el último vagón de un tren subterráneo, ya que estaba saliendo de la estación de Maelbeek.

Las autoridades dijeron que los bombardeos mataron al menos a 10 en el aeropuerto y 20 en la estación de metro - y más de 230 resultaron heridas.

"Temíamos ataques terroristas, y que ahora ha sucedido," dijo el primer ministro, Charles Michel de Bélgica dijo en una conferencia de prensa, llamando a los ataques "ciego, violento y cobarde". En Twitter, llamó a la población a "Evitar todo movimiento"ya que las autoridades se preparaban para la posibilidad de violencia adicional. Rey Philippe previsto un discurso televisado más tarde.

medios de comunicación belga publicó una fotografía de vigilancia del aeropuerto muestra a tres hombres que empujan carritos de equipaje, dos de ellos que parece ser el uso de guantes en la mano izquierda y una tercera que lleva un sombrero negro y chaqueta blanca. fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, dijo en una conferencia de prensa la tarde que los hombres negro con guantes se "cree que tienen los terroristas suicidas estado", y que las autoridades estaban cazando el tercer hombre. Dijo que varios registros domiciliarios estaban en marcha.

Los pasajeros que hacen cola en los mostradores de terminales describen el pánico y el caos repentina como las explosiones convirtieron la zona de salida a una trampa mortal con las llamas, el humo, los cristales rotos y la metralla. El aeropuerto, en la localidad de Zaventem a siete millas de Bruselas, fue cerrado y las autoridades de Bélgica puso toda el área bajo llave de emergencia.

"Escuchamos un gran ruido y vimos un gran flash", dijo un pasajero, Ilaria Ruggiano, que había estado viajando con otras seis personas incluyendo a su madre."Mi madre se fue al suelo - que fue golpeada. Me acaba de caer mi equipaje y se fue al suelo. Un niño salió, sangrando mucho. Traté de ayudar con un pañuelo de papel, pero no fue suficiente. Había dos bombas ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain