si me deseas seguir desde facebook

sábado, 19 de marzo de 2016

Padres de niña murió por golpes escuela se querellan

LA ROMANA. Los familiares de la estudiante Mary Elizabeth, de 12 años de edad, Severino que murió tras ser golpeado por otras alumnas de la Escuela Básica Nery Cueto, del sector Villa San Carlos, de esta ciudad, acudieron hoy a la Fiscalía para querellarse contra la dirección del plantel y los responsables del hecho.

Los padres de la menor, Ramón Severino y Bélgica Morla, se presentaron a la sede de la Procuraduría Fiscal acompañados de los abogados que les asistirán en los tribunales.

Según enfatizaron en la Fiscalía, su hija fue golpeada de manera constante y en grupo, a diferencia de como han dicho los encargados de plantel.

La riña ocurrió el jueves 10 de marzo y la menor murió en el hospital el domingo día 13 de marzo, caso que consternó y escandalizó a La Romana y a la sociedad en general.
En la golpiza habrían participado varias estudiantes, incluidas algunas adolescentes con edades entre 13 y 15 años, razón por la que los padres de la menor contrataron a los abogados Benjamín de la Cruz, Juan Cedeño y Johan Alfonso, para incoar la querella.

Directora aclara
No obstante, la direccion del plantel aclaró que en la accion lo que hubo fue una pelea entre dos alumnas y no como se dijo, que fuera golpeada por un grupo.

A media mañana de hoy los señores Ramón Severino y Bélgica Morla estaban en el Palacio de Justicia de La Romana para formalizar la querella en contra del personal del plantel, las alumnas y todo el que consideran estuvo involucrado en la riña y posterior muerte de la menor
.
Se quejaron de que nadie en el plantel donde fue golpeada la niña de 12 años, que luego falleció, dio seguimiento a las quejas de la madre respecto al peligro que afrontaba la menor por las constantes amenazas, afirmó una tía de la niña.

“No le hicieron caso, la ignoraron completamente”, se quejó la señora Blanca Iris Inirio, tía de la menor, quien lamentó que en la escuela se actuara con la debida prontitud ante la situación.
Según los familiares, la estudiante era amenazada de manera constante y se burlaban, diciéndole que su madre era de estatura pequeña, y que si las denunciaba la matarían junto a su hermana, aseguró la señora Inirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain