si me deseas seguir desde facebook

lunes, 14 de noviembre de 2016

Fiscalía apela sentencia del acuerdo con Omega

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional apeló la sentencia de homologación del acuerdo entre el cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega) y su expareja tras el tribunal modificar el monto de la multa a pagar al Patronato de Mujeres (Pacam).
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 5,000 pesos de multa rechazando los 300,000 acordado entre Omega y la Fiscalía por entender que el monto es ilegal ya que la ley establece que las penas accesorias por violencia intrafamiliar y de género no sean menor de 500 ni excederán los 5,000 pesos.
El Ministerio Público motiva el recurso de apelación al señalar que si el tribunal entendía que lo pactado entre el cantante y su expareja Sahira Valerio quien lo sometió a la justicia por golpearla frente a sus hijos, no se ajustaba a derecho, lo que debió hacer fue declarar el acuerdo inadmisible.
La Fiscalía indicó que al modificar lo establecido en el acuerdo pleno, se desnaturalizó totalmente esa figura dejando al órgano acusador y a la víctima en un estado de indefensión.
El Primer Colegiado le prohibió al intérprete de música urbana abusar del consumo de bebidas alcohólicas, viajar al exterior sin autorización judicial, así como portar armas de cualquier tipo durante cinco años.
Tras declararse culpable de golpear a su expareja Sahira Valerio en presencia de sus niños y ser condenado a cinco años de prisión, con cuatro años y cuatro meses suspendidos, a Omega también se le ordenó someterse a la vigilancia y supervisión del Centro de Intervención Conductual para hombres.
También realizar 120 horas de trabajo de utilidad pública o interés comunitario, un curso de inteligencia emocional y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.
En caso de que el condenado no cumpla con lo establecido en el acuerdo arribado con la Fiscalía del Distrito Nacional y la víctima, será enviado a un centro penitenciario a cumplir los cinco años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain