si me deseas seguir desde facebook

lunes, 14 de noviembre de 2016

Recuperan la yipeta de Zoila Martínez en Cabo Haitiano

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional reportó la tarde del lunes que la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, fue víctima de un asalto por una organización criminal que robaba automóviles y lo trasladaba hacia Haití.
Según la Policía, han sido apresados son Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, 35 años, (a) Marquito, quien se encontraba prófugo de la justicia por haber sido condenado a 20 años de prisión mediante la sentencia número 148-2015 del tribunal colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Valverde Mao, que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, por robo agravado y asociación de malhechores; y el nacional haitiano Michael Lindor, de 33 años.
Según la investigación, el primero de los detenidos participó directamente en el hecho, siendo la persona que trasladó el vehículo, propiedad de la señora Zoila Martínez, del lugar donde fue asaltada a la provincia de Pedernales, mientras que Lindor es el contacto entre los delincuentes que sustraen vehículos y quienes los compran en Haití.
También fue identificado Euddy Adini Roa García, de 32 años, condenado a 20 años de prisión por el tribunal colegiado de la Cámara Penal de Valverde Mao, junto al nombrado Cabrera Ortiz. Otro identificado es un tal “El Flaco”, quienes están siendo activamente perseguidos por la Policía Nacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los nombrados Domingo Cabrera Díaz (a) “El Ganso”, y un tal Edward “El Cacón”, fueron las personas que recibieron de MARQUITO el vehículo en Pedernales y lo introdujeron al territorio haitiano.
La yipeta marca Prado, color blanco, placa G290140, MODELO 2013, chasis terminar 88888, gracias a una investigación por los oficiales dominicanos y la colaboración de la Policía Haitiana, fue localizada en Cabo Haitiano y se encuentra bajo el control de las autoridades de ese país, en tanto se realizan las coordinaciones de lugar para su retorno a la República Dominicana.
El presente caso cuenta con la Dirección Legal del licenciado Rafael Brown Herrera, Procurador Fiscal en el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados de la Policía Nacional en representación del Ministerio Público, a cuya disposición queda la Policía Nacional para dar cumplimiento a todos los requerimientos que sean solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain