si me deseas seguir desde facebook

martes, 17 de octubre de 2017

Ministerio Público pide prisión por un año para Rivas y los demás por caso Yuniol

SANTO DOMINGO OESTE. El Ministerio Público depositó ayer la solicitud de medidas de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, para los cuatro implicados en el homicidio del abogado Yuniol Ramírez Ferreira, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, quien, además es capitán de la Policía Nacional, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

De igual manera, también fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva para el prófugo Argenis Contreras González, en contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol). Según datos del Aeropuerto Internacional Las Américas, habría viajado a Miami un día después del crimen.

La solicitud de medida de coerción fue depositada por la fiscal Olga Diná Llaverías, quien ha sido apoderada por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para que dirija la investigación. La coerción será conocida en la mañana de este martes en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Los detenidos se encontraban en la noche del lunes en la cárcel de San Luis, adonde fueron trasladados desde el Palacio de la Policía en la tarde.

Según el expediente acusatorio, en virtud de los resultados preliminares de la investigación de la muerte del abogado, el móvil del crimen habría sido el pago por una extorsión que el hoy occiso le exigía al exdirector de la OMSA, y por la cual le habrían entregado a Yuniol Ramírez RD$1 millón, de RD$4 millones que había solicitado, para desistir de un proceso judicial en contra de Rivas.

El Procurador General ordenó un proceso de investigación paralelo por presunta corrupción contra el exdirector de la OMSA, los otros dos funcionarios de esa institución y del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, “en virtud de que resulta evidente que existen actos que reflejan que los mismos querían ocultar”, y aseguró que darán con la verdad y que todos los responsables serán sometidos a la justicia.

Según las investigaciones, los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, habrían tomado la decisión de matar a Ramírez Ferreira, y el pasado 11 de octubre se presentaron al campus de la UASD, procedieron a raptarlo y materializar la acción.

Danilo Medina destituyó a Rivas

El presidente Danilo Medina destituyó este lunes, en horas de la mañana, a Manuel Rivas como director de la OMSA, y en su lugar nombró a Héctor Mojica. La decisión está contenida en el Decreto 385-17.

Mojica, quien fue juramentado ayer mismo por el presidente Medina en el Palacio Nacional, fungía como presidente del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo desde julio pasado.

Allanamientos y dos detenidos

VEl Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron nuevos allanamientos y apresamientos, con el fin de dar con nuevas evidencias para preparar el expediente del caso del abogado Yuniol Ramírez, asesinado por empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, según dijo la fiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná.

Dos personas más, un hombre y una mujer fueron detenidos ayer por órdenes de la Fiscalía, acompañados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Ambos son empleados de la OMSA y señalados como personas de confianza del exdirector Manuel Antonio Rivas.

Ambos llegaron pasadas las dos de la tarde a las oficinas de la DICRIM, ubicadas en el sótano del Palacio de la Policía y luego llevadas a la sala digital de la referida dirección, donde fueron interrogadas por oficiales policiales y miembros del Ministerio Público.

Una fuente en la Policía Nacional reveló que se profundizan las investigaciones con el fin de reforzar el expediente, una vez llegue a la justicia y, de paso, no descartó que se realicen nuevos allanamientos y apresamientos de otros sospechosos en el caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain