si me deseas seguir desde facebook

viernes, 25 de diciembre de 2009

Un año de cárcel por colgar en 'Tuenti' 14 fotos de su ex novia desnuda

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a un año de cárcel a un hombre que colgó en una página de acceso libre de la red social de internet "Tuenti" catorce fotografías en las que su ex novia aparecía desnuda.

Según se recoge en la sentencia, dictada de conformidad, el acusado, de 26 años, hizo las fotografías en una cita íntima con la mujer, con la que mantuvo una relación durante once meses.

Cuando su novia le abandonó, en el verano de 2009, colgó sin su autorización las fotos en internet, "movido por el despecho", porque se resistía a aceptar el final de la relación.

No se ha determinado el tiempo que las imágenes estuvieron colgadas en la red, ni el número de personas que accedieron a la página en la que estaban las fotografías, en las que no se veía la cara a la víctima.

El acusado, que, según la sentencia, durante los cuatro meses posteriores a la ruptura se había dirigido a su ex pareja en tono ofensivo, envió una de las fotografías a un amigo de la mujer, acompañada del mensaje "para que veas lo puta que es tu amiga".

La juez considera estos hechos constitutivos de un delito de revelación de secretos y de una falta de amenazas y le condena a un año de prisión, a cinco días de localización permanente y a no acercarse a una distancia inferior a 300 metros de la víctima, su domicilio o su lugar de trabajo durante dos años.

No obstante, el acusado no tendrá que cumplir la pena de cárcel si en un plazo de dos años no vuelve a delinquir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain