si me deseas seguir desde facebook

viernes, 23 de abril de 2010

Policía Nacional dice sicarios habían matado 36 personas

SD. Oficiales de la Policía apresaron a su llegada al Aeropuerto Internacional Las Américas a dos repatriados desde México acusados de dirigir una "empresa" dedicada a ejecutar personas por encargo.

Se trata de Joel Bautista Vásquez (Pilito) y Sergio Humberto Mota Reynoso (Vantroy), quienes, según la Policía, están implicados de manera directa en 36 asesinatos y ocasionar heridas a otras 15 personas, para situar en 51 el número de sus víctimas.

Ambos sujetos, de acuerdo a los informes policiales, lograron salir del país utilizando documentos falsos a nombres de Jeferson Núñez Tejada (Vantroy) y Tony Fernández Trinidad (Pilito), para tratar de evadir la persecución de las autoridades dominicanas.

No obstante, Pilito y Vantroy pudieron ser detenidos en la frontera de México con Estados Unidos, y posteriormente deportados a territorio dominicano. De acuerdo a los archivos, Pilito y la banda de la que formaba parte, asesinó a tiros a 19 personas y causó heridas del mismo tipo a otras nueve.

Mientras que Vantroy estaría directamente implicado en la muerte de 17 personas y en las heridas que presentan otras seis. Figura sometido en 16 ocasiones a la justicia por muertes y otros delitos.

La Policía precisó que Bautista Vásquez (Pilito) integraba la banda, que entre otros crímenes, asesinó a cuatro hombres el pasado 9 de diciembre, cuyos cadáveres fueron encontrados a la altura del kilómetro 29 de la Autopista Duarte Vieja.

En tanto que Vantroy, de acuerdo a la policía, era la persona encargada de esconder las armas y a los integrantes de la peligrosa banda.

Dijo Nelson Rosario que los repatriados actuaban en complicidad con Deivi Martínez Moreta, Enyer Mejía Mañon (Alex), Rafael Pimentel Beltré Suazo (Andy), Daniel de los Santos Gutiérrez (Lilo), Carlos Miguel Zabala (Morao), el cancelado primer teniente de la FAD, Carlos Hernández Monte de Oca, todos detenidos en el sector Los Pinos, de Guachupita.

En tanto Wandy Alfonso López Mora (Guandulón) y un tal Miguelón, fueron ultimados en medio de enfrentamiento a tiros registrado la noche del pasado 9 de enero en San Juan de la Maguana.
Documento tomado de Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain