si me deseas seguir desde facebook

jueves, 25 de noviembre de 2010

Opina deben irse miembros de Cámara de Cuentas


El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravia, Wilton Guerrero, dijo hoy que la Cámara Alta no debe ratificar a ninguno de los miembros de la Cámara de Cuentas, porque han actuado de manera “irresponsable” en el desempeño de sus funciones.

Sostiene que el Senado debe elegir una Cámara de Cuentas totalmente nueva, con personas de alta solvencia moral y de gran experiencia profesional.

El Senado remitió ayer a estudio de una comisión especial las cinco ternas que le remitió la Cámara de Diputados.

Guerrero dijo que en el organismo fiscalizador de los fondos públicos se requiere personas que divulguen cómo las diferentes dependencias oficiales, los ayuntamientos y el Congreso Nacional manejan los recursos que se les asigna en el Presupuesto Nacional.

La comisión especial designada por el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, para la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas la encabeza la vicepresidenta, licenciada Cristina Lizardo y completan Félix Vásquez, Amable Aristy Castro, Félix Nova, Prim Pujals, Félix Bautista, Rafael Calderón y Amilca Romero.

Pared Pérez explicó que la comisión tiene dos semanas para rendir su informe al pleno.

Préstamos

El Senado aprobó ayer tres préstamos por un monto de 220 millones de dólares concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para programas de apoyo a la política de competitividad del gobierno y para la protección social.

De esos tres empréstitos, dos serán ejecutado por el Ministerio de Hacienda para la competitividad, uno por 110 millones de dólares y otro por 10.

El tercero será implementado por el Gabinete Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain