si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 26 de enero de 2011

Pagaron RD$300,000 para asesinar oficial

SD. La comisión que investiga el asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya manejan la versión de que varios hombres recibieron el pago de RD$300 mil en efectivo para que cometieran el hecho que ha consternado a toda la sociedad.

Asimismo, sólo seis personas hay presas por el caso tras depurar e investigar una larga lista de 70 que fueron apresados, investigados y despachados por las autoridades.

Del grupo que está tras las rejas hay un policía activo y varios taxistas que son investigados en torno al caso.

Incluso el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que está en poder de las autoridades un taxi con un impacto de bala donde se presume que escaparon los asesinos del oficial policial.

Sin embargo, la Policía no tiene en su poder a la persona que habría pagado los RD$300 mil para matar a Casilla Minaya, aunque se dice que también está debidamente identificada.

Según Báez Aybar, faltan pocos detalles para dar a conocer en toda su dimensión la solución del caso que puso fin a la vida del teniente coronel Casilla Minaya.

"El interés del mayor general Polanco Gómez es hacer un trabajo de manera efectiva, prudente y siempre con el menor impacto negativo para la población", dijo Báez Aybar.

En manos de los investigadores hay varias armas de fuego para fines de análisis para fines de comparación con las evidencias encontradas en la escena del crimen del pasado 21 de este mes.

La Policía ha realizado más de 50 allanamientos en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y el interior del país con el fin de dar con el paradero de las "fichas" que faltan para completar y finalizar el expediente del crimen.

Precisamente ayer, agentes en compañía del Ministro Público realizaron varios allanamientos en residencias del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Ahora mismo, la Policía está en el proceso de depuración de mucha información que tiene la comisión encargada del caso.

"Esas informaciones se darán a conocer tan pronto concluya el trabajo que se realiza", dijo el coronel Máximo Báez Aybar.

El Jefe PN

El jefe de la Policía José Armando Polanco Gómez dijo que el crimen del coronel Casilla Minaya, sus criminales apresados y sometidos a la justicia y la sociedad quedará satisfecha. Polanco Gómez sostuvo que la lucha contra la delincuencia la sociedad la tiene ganada y que los delincuentes no tienen cabida. Dijo que la Policía hace su trabajo y que todo el que quebrante la ley será apresado y sometido a la justicia para que cumplan por sus hechos. 

Procurador afirma que investigaciones avanzan
El Ministerio Público y la Policía Nacional tienen un compromiso con el esclarecimiento del asesinato del teniente coronel de la Policía, Virgilio Casilla Minaya, ocurrido el viernes en Los Alcarrizos.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, advirtió que ambos organismos buscan establecer responsabilidades en torno los autores materiales y probables intelectuales del hecho.

Jiménez calificó como preocupante la muerte del oficial policial, a quien definió como un hombre correcto, honesto y que realizó un trabajo ejemplar en la Policía.

"Las informaciones que tenemos es que las pesquisas están bastante avanzadas, creo que en un tiempo relativamente corto se dará a conocer a la opinión pública nacional los autores de este caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain