si me deseas seguir desde facebook

jueves, 2 de junio de 2011

EU repatria coronel Nin Terrero, caso Quirino


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El ex –teniente coronel de la Policía Nacional, Nidio Antonio Nin Terrero, implicado junto al ex –capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en el cargamento de l, 387 kilos de cocaína, llegó deportado este jueves al país, en un vuelo privado.
En la aeronave contratada por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos en el que vino Nin Terrero, llegaron otros 83 ex –convictos, quienes también cumplieron condenas por diversos delitos, escoltados por cinco agentes federales.
Aunque la deportación del ex –coronel policial, quien llevaba siete años cumpliendo prisión en los Estados Unidos fue confirmada por diversas días de los distintos organismos de seguridad que operan en el Aeropuerto de Las Américas, la Dirección General de Migración rehúso entregar el listado con los nombres de los repatriados.
 La llegada de Nin Terrero y los demás criollos se produjo a las tres de la tarde y de inmediato fueron bajado uno a uno de las aeronaves y llevados a la sede central de Migración ubicada en el centro de Los Héroes, en medio de extremas medidas de seguridad.
“Si esta entre los deportados el ex –coronel Nin Terrero, pero el director de Migración,  Ricardo Taveras, secuestró el listado y dijo que a nadie se le diera copia de los repatriados”, expresaron oficiales de los organismos de seguridad y policía, evidentemente disgustados.
Nin Terrero fue  apresado el l8 de diciembre del año 2004 en la autopista Duarte, mientras transportaba un cargamento de mil 387 kilos de cocaína se de acuerdo a las autoridades serian llevados a los Estados Unidos a través de una empresa de una zona franca.Junto a él, fue detenido el ex –sargento policial Tirso Cuevas Nin, quien  fue extraditado a Estados Unidos, así como el ex –capitán  EN, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain