si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Yeni Berenice es la nueva fiscal del Distrito Nacional


SANTO DOMINGO.-El Consejo del Ministerio Público designó a la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, como la nueva fiscal del Distrito Nacional, en sustitución de Alejandro Moscoso Segarra, quien fue elegido juez de la Suprema Corte de Justicia.
La decisión fue adoptada durante una sesión, encabezada por el procurador general, Radhamés Jiménez, que se inició a las 3:00 y concluyó a las 5:50 de la tarde.

En sustitución de Berenice Reynoso, como fiscal en Santiago, se designó provisionalmente a la fiscal adjunta Luiza Liranzo hasta tanto se celebre concurso para el puesto definitivo.
Liranzo, quien tiene menos de 30 años de edad, es especialista en violencia de género y capacitadora de la Escuela Nacional del Ministerio Público. 

"El Consejo Superior del Ministerio Público dispone el traslado definitivo de la licenciada Yeni Berenice Reynoso como procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 47, numeral 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11)", precisa la resolución de ese órgano.

Previamente se había elegido al primer sustituto de Moscoso Segarra, José Dantés Díaz, de manera interina, quien declinó la propuesta.

Moscoso Segarra fue juramentado este miércoles como juez de la Suprema Corte de Justicia y empezará a ejercer esta función mañana jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain