si me deseas seguir desde facebook

lunes, 27 de agosto de 2012

Dos boricuas y ghanés detenidos con estómagos llenos de cápsulas cocaína



sANTO DOMINGO.- Una pareja de puertorriqueños y un ghanés fueron apresados anoche antes de abordar vuelos con destino a San Juan y Madrid, respectivamente, los tres con 254 cápsulas de narcóticos en sus vías digestivas y adheridas a sus cuerpos, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Se trata de Juan Carlos Cerezo Rivera, Erika Mutt Cintrón y Vincent Amponsah, los dos primeros impedidos de abordar el vuelo 1744, de Jet Blue, y el segundo el vuelo 3563, en Air France, en el Aeropuerto Internacional  las Américas (AILA). Una vez concluya el proceso de registro establecido por la DNCD serán enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo  para que ser sometidos a la justicia.
A Cerezo Rivera y Mutt Cintrón, dijo la DNCD, les fueron detectadas 194 bolsas adheridas a sus partes íntimas  y los senos, en el caso de la mujer, pero al ser sometidos a estudios radiográficos arrojaron resultado negativo. Fueron trasladados de inmediato a la sede del organismo para el registro correspondiente, informó Roberto Lebrón, vocero antidrogas.
El ghanés Amponsah, en cambio, hubo de ser llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para someterlo al proceso de expulsión requerido en casos de esta naturaleza. Hasta las pri9meras horas de la mañana de este lunes había evacuado 60 cápsulas de un polvo que perece ser cocaína, agregó en un comunicado de prensa emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo.
Los boricuas fueron interceptados por personal de la DNCC en el AILA inmediatamente recibieron una información en el sentido de que dos ‘mulas’ se habían chequeado en Jet Blue y se proponían viajar a San Juan de Puerto Rico. El dato facilitado por una fuente confiable resultó ser efectivo y por eso se produjo el arresto de ambos extranjeros.
En el caso del ciudadano ghanés, de acuerdo a la DNCD, su arresto se produjo por el perfil sospechoso del frustrado viajero y también a propósito de una información llegada al personal antinarcóticos adscrito a la terminal aérea. Todos los detenidos por la DNCD en el AILA, sospechosos de tener droga en las vías digestivas, son llevados al Hospital de las FFAA.
Dos oficiales asignados al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tienen a su cargo las investigaciones  para ubicar y arrestar a los contactos de los extranjeros detenidos, tarea que deberá ser realizada en coordinación con el Ministerio Público. Al menos otras dos ‘mulas’ permanecen bajo vigilancia médica en el hospital castrense, dijo Lebrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain