si me deseas seguir desde facebook

lunes, 30 de junio de 2014

Aplazan otra vez medida de coerción contra el sindico de Bayaguana

Por segundo día consecutivo, el juez del Tribunal de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, alias Opi, acusado de ser el actor intelectual del asesinado del regidor Renato de Jesús Castillo.
La Corte dispuso la suspensión del conocimiento de la medida de coerción hasta las 5:00 de la tarde de este lunes, debido a que el abogado del imputado, Tomas Castro, no se presentó a la audiencia pautada para hoy a las 1:00pm.
Mientras que decenas de munícipes del municipio de Bayaguana se presentaron en los alrededores del Tribunal de la Provincia de Santo Domingo, para exigir justicia por el horrendo crimen, ocurrido el pasado miércoles 24 en el municipio cabecera de Monte Plata, provincia que lleva igual nombre.
La jueza de Atención Permanente de la Provincia Monte Plata, Dolores Galay, aplazó este lunes la audiencia donde se le conocería la medida de coerción a los acusado de asesinar al regidor Renato de Jesús Castillo, para el próximo miércoles 2 de julio, a las 9:00 de la mañana
La decisión de la magistrada se debió a que dos de los implicados en el crimen no tenían abogados.
Por el crimen se encuentran detenidos Rafael Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto de la Cruz, ambos empleados de la Alcaldía de Bayaguana, quienes contrataron a los sicarios por un monto de 400 mil pesos para que asesinaran al concejal el pasado miércoles.
También están presos Michael Peña Bueno (Michell), de 28 años, señalado como la persona que transportó a los dos presuntos sicarios que ejecutaron el crimen; Prieto Cuello Soto y Severino Alberto (Cocky), ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, así como Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector.

En tanto que cientos personas residentes en el municipio de Bayaguana, se dieron cita al Palacio de Justicia de Monte Plata, donde reclamaron que todo el peso de la ley caiga contra los acusado de asesinar al regidor Renato de Jesús Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain