si me deseas seguir desde facebook

sábado, 9 de agosto de 2014

Temblor de 4.7 grados sacude el Cibao, causa pánico en Santiago

               

Santiago.-Un temblor de tierra de 4.7 grados se registró hoy, a las 11:27 de la mañana.

Según la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del movimiento telúrico se produjo a 3 kilómetros de Licey al Medio, en la provincia Santiago, a seis de Moca y a 8 kilómetros de Tamboril
El temblor se sintió en varias provincias, entre ellas Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Santo Domingo.

"@Diario_Libre. En Hermanas Mirabal específicamente en Villa Tapia se sintió bien fuerte", dijo @nf1049 en Twitter.
"@wilsonjalvarezr: @Diario_Libre Si, en estaba sentado en el Quiosco en Tenares junto a mi esposa, un tía, mi hijo y 4 sobrinos y todo los sentimos, muy fuerte".

Pánico en Santiago 
El movimiento telurico causó pánico en Santiago y otras provincias de la region Norte donde cientos de personas salieron despavoridas de sus viviendas para protegerse.

"Yo estaba preparando la comida y vi que empezó a moverse la estufa y las botellas que tenia en la meseta de la cocina y sali corriendo de mi casa porque la tierra estaba temblando", expresó Maria Santana, residente en el Mella I de esta ciudad.

De su lado, el subdirector Nacional de la Defensa Civil Francisco Arias, dijo que hasta el momento no se han reportado daños, ni personas heridas.

"Siendo las 11:30 de la mañana de este sábado se sintió un fuerte temblor de tierra estamos verificando si hubo algunas situaciones en edificaciones, pero hasta ahora no hay ningún reporte" explicó Arias.

Reiteró que pasado el mediodía del sábado en ningunas de las instituciones de emergencias en esta ciudad se han reportado casos con relación al sismo que afectó Santiago.

Más temprano, el director del instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, dijo que el sismo se sintió, el municipio Nagua y otras provincias de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain