si me deseas seguir desde facebook

sábado, 27 de junio de 2015

Recomiendan cancelar a seis miembros PN por robo euros

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló ayer que fueron cancelados varios oficiales superiores, entre ellos, dos tenientes coroneles, sospechosos de robar 370,000 euros que trajo al país una mujer que llegó al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) procedente de Europa.
Castro Castillo dijo que la Policía posee un vídeo en el que se aprecia a los agentes policiales detener el vehículo de la señora María Peña, sacar varias maletas y transportarlas a otros dos vehículos estacionados al lado del primero.
Los agentes cancelados son los tenientes coroneles Juan David Rodríguez y Evin de Lima Alcántara; el capitán Pedro Cleto, el cabo Luis Manuel Zapata Luciano y los sargentos Juan Manuel Rosario y Federico Armando Aybar.
La Policía informó que la señora Peña salió del país, por lo que investigan su localización para determinar la procedencia del dinero, ya que supuestamente no había declarado la suma ante oficiales de la Dirección General de Aduanas, tal y como establecen las leyes cuando excede los 10 mil euros o dólares.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, declaró que se trataba de 370,000 euros introducidos por Peña, quien al parecer llegó a principios de este mes de Europa.
El mayor general Manuel Castro Castillo, informó ayer que ante esta situación ha iniciado una investigación para determinar si los euros son producto del narcotráfico o de otra actividad ilícita.
Castro Castillo narró que una cámara de vigilancia instalada en el peaje de la autopista Las Américas, captó el momento cuando los seis policías, incluyendo dos con rango de teniente coronel, detienen el automóvil donde viajaba la señora, luego proceden a bajar sus maletas y la traspasan a dos vehículos que los agentes, con chalecos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), pararon al lado del de la víctima.
La Policía dijo que una vez María Peña denunció el supuesto robo ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, se marchó del país y ahora los investigadores hacen esfuerzos para localizar su paradero y traerla devuelta para que sustente dicha denuncia.
El vocero policial dijo ayer que el dinero envuelto en el robo, no aparece y que se profundizan las pesquisas.
Hace dos semanas que el jefe de la Policía dispuso la destitución de sus cargos de los policías implicados en el caso, así como su apresamiento en la cárcel de Operaciones Especiales, que pertenece a la uniformada, en Manoguayabo.
Otros datos del robo de euros

Los agentes involucrados en el robo de 370,000 admitieron ante los investigadores del caso que participaron en la operación clandestina, pero niegan que se robaran el dinero. Sin embargo, el Consejo Superior Policial, reunido ayer en la mañana, tomó la decisión de recomendar al Poder Ejecutivo la separación de sus filas del grupo que participó en la operación denominada “clandestina” por el jefe de la Policía, el mayor general Manuel Castro Castillo. Otras decisiones, aunque de menor jerarquía, fueron aprobadas por el Consejo Superior Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain