si me deseas seguir desde facebook

martes, 14 de julio de 2015

Diputado acusa a DNCD de Hato Mayor de incentivar venta y consumo de drogas

El diputado de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, denunció este martes que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) están incentivando la venta y el consumo de drogas en su provincia.
Afirmó que lo ocurre en Sabana de la Mar, El Valle, el municipio de Hato Mayor del Rey, “es un abuso por parte de los agentes de la DNCD”.
En turno previo en el hemiciclo, el legislador apuntó que en cada punto de drogas, la DNCD tienen un peaje semanal, y que lo extraño de eso es que nunca aparece un gran distribuidor preso ni un jefe de punto de drogas.
Sin embargo, dijo que los jóvenes de Hato Mayor son apresados y cuando llegan al cuartel les “dicen esa funda es tuya, habiendo testigos de que fueron apresados y no tenían nada encima”.
Indicó que esos jóvenes, luego son utilizados como “conejilla de india” en distribución y venta de la sustancia prohibida, acción que debe saberlo el jefe de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez.
Sostuvo que lo está aconteciendo en Hato Mayor es algo insólito y que el presidente, Danilo Medina, tiene que tomar carta en el asunto para que esta situación no siga ocurriendo en su provincia.
En ese sentido, pidió una investigación profunda e inmediata, y que los agentes de la DNCD que resulten ser culpables sean sometidos a la acción de la justicia y cancelado deshonrosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain