si me deseas seguir desde facebook

sábado, 11 de julio de 2015

Tribunal declara culpables a tres acusados de la muerte de Claudio Nasco


SANTO DOMINGO.-El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró culpables a tres acusados de ultimar al presentador de televisión, Claudio Nasco, el 13 de diciembre del 2013.

Los jueces Wendy Valdez, presidenta, Felipe Molina y Yissel Soto Peña acogieron una petición del fiscal Eduardo Velázquez Muñoz, en contra de los imputados Oscar Pérez (a) Yender, Luis Manuel Estévez Ponciano (a) Pacuto, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo.

Asimismo, avalaron los cargos de homicidio voluntario, asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de armas en contra de los procesados.

El tribunal entiende que las pruebas valoradas en su conjunto demostraron que el robo quedó materializado desde el instante que los procesados se llevaron las tarjetas de crédito y otros objetos de Nasco, y se desplazaron en el vehículo de éste.

Consideró que quedó evidenciada la participación conjunta de los tres imputados en el crimen en contra del comunicador.

El tribunal dividió el proceso en dos fases, que son el conocimiento de la culpabilidad de los procesados, en virtud del Código Procesal Penal. Asimismo, fijaron para el 5 de agosto próximo la ventilación del juicio con el propósito de decidir la pena imponible a los imputados.

Claudio recibió 40 heridas 

El tribunal divulgó el informe de autopsia, que revela que el comunicador recibió 40 heridas cortopenetrantes, ocho heridas de vacilaciones y que su muerte fue provocada por shock hemorrágico.

Sostiene que un informe ubica a Oscar Pérez y a Luis Manuel Estévez Ponciano en la cabaña "Chévere" y en la yipeta Murano, propiedad de la víctima.

El tribunal detalla la existencia de un video de la cabaña donde se muestra la entrada y salida de un vehículo en la habitación donde se hospedaron la víctima y los imputados.

Precisa que fotografías tomadas en el lugar del hecho por la Fiscalía, se observa la posición en que fue encontrado el cadáver.

El acta de levantamiento de cadáver corrobora la versión ofrecida por los agentes policiales y el Ministerio Público.

Un acta de registro de personas plantea que a Pérez le fue hallado en su poder una tarjeta de crédito a nombre de Nasco, mientras que otro levantamiento puntualiza que el vehículo del comunicador fue encontrado abandonado.

En la residencia del imputado también fue encontrado un puñal, debajo de un colchón, así como un bulto negro conteniendo un par tenis y una camiseta propiedad de la víctima.

Fue hallado en poder de Joel Rafael Miliano Rodríguez cinco tarjetas de crédito propiedad de Claudio Nasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain