si me deseas seguir desde facebook

martes, 25 de agosto de 2015

Denuncian muerte 5 niños por bacteria en maternidad

Madres denunciaron hoy el drama desgarrador que se vive en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia por la indolencia de los médicos y por una alegada bacteria que en los últimos días ha cobrado la vida de cinco niños.

Muchas mujeres que han dado a luz en dicho centro médico se quejan del trato inhumano que reciben de parte del cuerpo asistencial y por la cantidad de infantes que mueren diariamente.
Lidia Mora, periodista de El Nacional, a quien el lunes se le murió su bebé en ese centro de salud, explicó que la situación que pasan las parturientas en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia es desgarrador por la indolencia con que los médicos atienen a sus pacientes.
Explicó que junto a ella el fin de semana murieron más de cinco niños supuestamente por una bacteria. “Mi niño nació bien y luego lo vi con la boquita roja y cuando pregunté, la enfermera me dijo que el niño tenía síntoma de que había adquirido una bacteria y otros niños que murieron en la misma sala sus madres me dijeron que fue por bacteria”, sostuvo. Otra madre que se quejó por esa situación es Zadelkis Turbí, del ensanche Quisqueya a quien también se le murió su bebé el lunes.
Amilania Sánchez del sector Hato Nuevo, de Manoguayabo, también se quejó de que su hijo murió por negligencia en la maternidad. “La odisea inicia en la sala de emergencias, donde te sientan en un banco a esperar horas y horas para ser atendida, en un banco duro con malos olores incluidos y el trato de perro del guardián o portero que vigila la entrada”, narró Mora.
Dijo que una haitiana que estaba a su lado en la maternidad pasó la noche llorando y no apareció nadie que le hiciera una cesaria.
Mientras que el director del Departamento de Perinatología, de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Luis Rivera, negó que exista tal bacteria. Destacó que ese es uno de los centros que tiene la tasa de mortalidad más baja del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain