si me deseas seguir desde facebook

jueves, 3 de septiembre de 2015

Policía apresa 4 por robo a piloto de helicóptero, al hombre le robaron hasta los tenis

La Policía ha apresado cuatro personas por el saqueo al piloto del helicóptero que se estrelló la tarde del miércoles en una vivienda en Maquiteria, de Villa Duarte, Santo Domingo Este, entre ellos a uno que se ve en una grabación entrando la mano en los bolsillos del herido. El director de Relaciones Públicas de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que uno de los detenidos es Iván Amaurix Batista, quien aparece en una grabación con la mano en los bolsillo del capitán accidentado de la Fuerza Aérea Dominicana Oliver Gutiérrez Hiraldo, de 33 años.
Báez Aybar explicó que a Batista se le ocupó una cadena del piloto.
Esta mañana también fue detenido en Maquiteria Juan Isidro de la Cruz, a quien según la Policía le ocuparon el celular Samsung Galaxi, del oficial que pilotaba el helicóptero que salió de Punta Cana.
El estado de salud del capitán Gutiérrez Hiraldo evolucionaba de forma satisfactoria en el hospital Dario Contreras, dijeron familiares.
Investigan causa
Técnicos de la la Junta de Aviación Civil y de la Fuerza Aérea Dominicana recogían esta mañana evidencias en el lugar del accidente para determinar la causa técnica que provocó la caída de la aeronave.Los investigadores descartan que el problema haya sido falta de combustible ya que luego del accidente se le sacaron 25 galones al helicóptero, indicó coronel de la Fuerza Aérea Emmanuel Souffron, quien lleva a cabo la investigación . Dijo que por el momento se está realizando la investigación para determinal la causa del accidente. Señaló que el motor del aparato será llevado a la ciudad de Texas, don está el fabricante de la nave.
Gutiérrez Hiraldo pilotaba el helicóptero matrícula N-l46 AE, propiedad de la empresa Eccus, antigua Pollo Cibao, cuando cayó encima de una vivienda en la calle primera, de Maquiteria.
Ninguno de los residentes de la vivienda resultó lesionado a pesar de que había personas durmiendo. El piloto fue socorrido por miembros de una unidad del 911, quie de inmediato lo condujo al hospital Darío Contreras, donde recibe atenciones.
Antes de ser socorrido por el 911, desaprensivos se llevaron el arma del piloto, la cartera conteniendo documentos personales dinero, celular y otros objetos. También el helicóptero accidentado, los delincuentes cargaron con costosos instrumentos.
Al lugar se presentaron oficiales de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) quienes practicaron numerosas detenciones, la mayoría motoristas que son interrogados en el destacamento de Villa Duarte.
El dato
Residentes
En el sector de Maquiteria, en Villa Duarte, dijeron hoy que aunque las personas que saqueron al piloto se excedieron, fueron los que lo ayudaron a salvar la vida y a sacarlo del lugar de la nave donde quedó atascado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain