si me deseas seguir desde facebook

domingo, 11 de octubre de 2015

El “suertudo” en tiroteo de Oregon relata masacre

SEATTLE, Washington, EE.UU. El estudiante universitario que fue elegido como “el suertudo” sobreviviente de una masacre por el propio autor del tiroteo en el colegio comunitario de Umpqua en Roseburg, Oregon, habló por primera vez sobre la masacre hace nueve días.
En una declaración por escrito que ha sido el recuento más detallado desde el tiroteo del 1 de octubre, Matthew Downing, de 18 años, relató el viernes que cuando Christopher Harper-Mercer entró al salón de clases del colegio, los oídos de Downing zumbaban de disparos recién hechos y que pensó que lo que sucedía “no podía ser real”.
Comentó que lo primero que hizo el atacante fue colocar su mochila sobre el escritorio frontal, sacar un sobre y decir: “Aquí hay una memoria USB y quienquiera que sobreviva deberá entregarla a la policía”.
El recuento de Downing de lo que sucedió después coincide con lo que familiares de sobrevivientes dijeron de Harper-Mercer, quien le dijo a Downing: “Oye tú, chico con gafas, tú eres el suertudo. No te dispararé si le entregas esto a la policía”.
Downing dijo que en ese momento se paró y el atacante le apuntó con la pistola. “Aquí es cuando pensé que moriría”, afirmó Downing.
En lugar de eso, el atacante hizo una pequeña pausa, dijo Downing y le entregó el sobre. Después, el atacante le ordenó a Downing que se sentara en el asiento hasta atrás y que le viera en la cara.
Downing obedeció y relató que en ese momento Harper-Mercer disparó al centro del cuarto y comenzó a preguntarles a los estudiantes uno a uno si eran religiosos. El atacante le disparó a un estudiante que dijo que era cristiano y a otra que dijo que era católica.
El atacante recargó dos pistolas con municiones que tomó de su mochila, dijo Downing. Harper-Mercer “le disparaba a la gente que sólo estaba tirada ahí”.
Downing agregó que el atacante pareció perder interés cuando una mujer le dijo que no podía mover sus piernas para pararse a causa del dolor.
Volteó hacia otra mujer, le pidió que se parara y ésta levantó un escritorio para defenderse, dijo Downing. Harper-Mercer le disparó de todas formas, dándole en la pierna.
Cuando el atacante vio a la policía, se asomó por una ventana y les disparó. Downing también escribió que Harper-Mercer fue alcanzado por balas disparadas por la policía, se recostó en el piso y se dio un tiro en la cabeza.
Harper-Mercer mató a nueve personas y lesionó a otras nueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain