si me deseas seguir desde facebook

viernes, 25 de marzo de 2016

Seis meses de libertad condicional contra actriz dominicana por agresión física

NUEVA YORK. La actriz dominicana Dascha Polanco, acusada el año pasado de agredir físicamente a la adolescente Michelle Cardona, en su apartamento del Alto Manhattan, aceptó mediante un acuerdo con la fiscalía seis meses en libertad condicional, tiempo en el que deberá evitar cualquier tipo de problema como condición para que la corte anule los cargos y selle su récord.
Polanco, que ha consolidado su fama por su papel de una prisionera en la serie de Netflix “Orange is the New Black” (Naranja es el nuevo negro), alegó a través de su abogado que Cardona le no continuar con la acusación a cambio de dinero.
El abogado de la actriz, Gerald Lefcourt, desacreditó la acusación de Cardona, alegando que la adolescente lo que buscaba era dinero y estaba extorsionando a Polanco, de quien según él, “se burló” el día del incidente.
“Desde el principio, la señora Polanco ha negado las acusaciones y hemos dicho que los cargos deben ser anulados”, dijo el abogado en un comunicado.
“Está claro para nosotros que la llamada víctima fue motivada por las perspectivas de que se le pagara. Se ideó un plan para chantajear a la señora Polanco exigiéndole que le diera dinero para retirar los cargos, mediante una campaña de acoso dirigida a Polanco y su familia, y puso en peligro su seguridad”.
Mediante un acuerdo con la Fiscalía del distrito de Manhattan, la actriz se declaró culpable de un cargo de asalto y tendrá que evitar nuevos problemas durante los seis meses de la libertad condicional, lo que la ayudará a que se anule la condena.
El acuerdo, dijo la fiscalía, se hizo porque las lesiones de Cardona son “superficiales”.
El jurista añadió que, “afortunadamente, tuvimos una prueba irrefutable de las fechorías de la autora de la grabación, incluyendo sus intentos de extorsión, que fue proporcionada a la oficina del fiscal del distrito”, agregó el defensor de la actriz.
Polanco fue acusada de asalto, intento de asalto y acoso por el incidente ocurrido en su apartamento del edificio de la calle 190 Oeste en el Alto Manhattan, el 29 de julio de 2015.
Ella interpreta en la serie de Netflix, el personaje de Dayanara Díaz, una dominicana presa en la cárcel municipal de Rikers Island, en Queens.
En enero, el primer abogado de Polanco dijo que Cardona iba y se paraba frente al apartamento de Polanco para burlarse de ella, después de las acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain