si me deseas seguir desde facebook

lunes, 18 de abril de 2016

Terremoto 7.8 en Ecuador: asciende a 272 el número de muertos

QUITO, Ecuador - El terremoto más fuerte de huelga Ecuador en décadas dejó el país andino traumatizado el domingo, con edificios colapsados en una franja de destrucción se extiende cientos de millas.

Al menos 272 personas murieron y 2.527 resultaron heridas, en su mayoría en la zona costera del noroeste de Manabí, informó el gobierno.

El presidente Rafael Correa interrumpió una visita a Europa y declaró una emergencia nacional tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió el sábado por la noche, sacudiendo la costa central. Los efectos se harán sentir en la capital, Quito, y en partes de Perú y Colombia.

Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, y Pedernales, una ciudad de vacaciones, parecían haber sufrido el mayor daño, con cerca de 370 edificios destruidos.

Viviana Baeza, de 34 años, una floristería, conducía de vuelta a su casa en Portoviejo, acompañados por sus padres y un empleado, cuando se produjo el terremoto. Se encontraron con una escena de destrucción.

"Parece una zona de guerra", dijo por teléfono desde Baquezea Portoviejo. "Es increíble lo que nos pasó a nosotros - que nuestra ciudad es destruida y estamos experimentando tal angustia y dolor."

"No tenemos comida ni agua, no hay supermercados, y estamos sobreviviendo con lo que teníamos en nuestros hogares", agregó.


"Nos estábamos preparando para transmitir un partido de fútbol local cuando todo empezó a temblar y la gente huyó en pánico", dijo de un juego en Portoviejo. "Tenía que para evitar ser aplastado por el pueblo. Tengo algunos rasguños. Pero lo que veo a mi alrededor es realmente terrible, sorprendente y muy triste ".

“Fue algo horrible, parecía que (el edificio) se desmoronaba como un cartón. Yo rezaba y me arrodillé para pedir a Dios nos proteja”, dijo a la agencia de noticias Reuters Galo Valle, de 56 años, cuidador de un edificio en el centro de Guayaquil mientras limpiaba los vidrios y pedazos de mampostería.
Muchas casas se derrumbaron en Guayaquil, otras estaban cuarteadas, un puente colapsó aplastando un auto y los escombros obstruían varias calles. La gente pasó la noche fuera de sus hogares, temerosa de las réplicas que, según el Instituto Geofísico de Ecuador, eran más de 160 hasta el domingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain