si me deseas seguir desde facebook

martes, 16 de agosto de 2016

Danilo Medina presenta los cambios en el tren gubernamental

SANTO DOMINGO. Tras la juramentación este martes, el presidente reelecto Danilo Medina dio a conocer los funcionarios que le acompañarán en su nueva gestión de gobierno para el período 2016-2020.

Hubo movimientos; muchos de los funcionarios fueron ratificados, mientras otros quedaron fuera, como César Pina Toribio, exconsultor jurídico de la Presidencia; Bautista Rojas Gómez, exministro del Ministerio de Medio Ambiente; la exministra de Trabajo, Maritza Hernández y Ligia Amada Melo de Cardona, exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

La novedad fue la designación del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como ministro de Relaciones Exteriores.

Quedaron nombrados como miembros del Gabinete: Gustavo Montalvo, en el Ministerio de la Presidencia; Carlos Amarante Baret, en Interior y Policía; Donald Guerrero, Ministerio de Hacienda; Temístocles Montás, Industria y Comercio e Isidoro Santana, en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Asimismo, Andrés Navarro, en el Ministerio de Educación; Alejandrina Germán, en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); Gonzalo Castillo, en Obras Públicas; Francisco Javier García, ministro de Turismo; José Ramón Fadul, ministro de Trabajo y Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas.

Altagracia Guzmán Marcelino fue ratificada en el Ministerio de Salud Pública; Yanet Camilo Hernández, fue designada ministra de la Mujer; Ángel Estévez, ministro de Agricultura; Pedro Vergés, ministro de Cultura; Francisco Domínguez Brito, en Medio Ambiente; Ramón Ventura Camejo, Ministerio de Administración Pública y Danilo Díaz, ministro de Deportes.

José Ramón Peralta fue ratificado como ministro administrativo de la Presidencia; Jean Alan Rodríguez fue designado procurador general de la República y Rubén Bichara, al frente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Simón Lizardo fue designado administrador del Banco de Reservas; José del Castillo Savinón, en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Roberto Rodríguez Marchena fue ratificado al frente de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Sigfrido Pared Pérez, en el DNI; Teniente general Máximo William Muñoz Delgado, director general de Migración; José Joaquín Bidó Medina, asistente Especial de la Presidencia de la República; mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el mayor general Elvis Marcelino Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

Julio César Souffront fue designado Inspector General de las Fuerzas Armadas; Braulio Alberto Alcántara, comandante del Ejército de República Dominicana; general Ramón E. Jiménez Peña, inspector general del Ejército; Miguel Enrique Peña Acosta, comandante de la Armada Dominicana; general de Brigada Richard Vásquez Jiménez, subcomandante general de la Fuerza Aérea; Nelson Miguel Moquete Checo, inspector general de la Fuerza Aérea y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain