si me deseas seguir desde facebook

viernes, 7 de octubre de 2016

“Cantan” 30 años a hombre que incendió vivienda en la que falleció un infante

LA ALTAGRACIA. El Ministerio Público logró que fuera impuesta una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber incendiado la vivienda de una mujer, en el municipio de Higüey, en mayo del 2014, en la que falleció un niño de seis años y su madre y un hermanito resultaron con lesiones permanentes.
La sentencia fue dictada en contra de Richard Nixon de La Cruz Cedeño, de 23 años, quien fue hallado culpable de haber quemado la vivienda en horas de la noche cuando Wilma Olimpia Ramírez Cedano, de 28, se encontraba sola con sus dos hijos menores, el fallecido y otro de 10 años.
Según la nota policial que se publicó en el 2014, De la Cruz admitió que cometió el crimen “por motivos de celos”.
El expediente refiere que el menor falleció a consecuencia de un paro cardio-respiratorio, quemaduras severas de segundo y tercer grado en un 95% de la superficie corporal, en tanto que Ramírez Cedano y el su hijo resultaron con lesiones permanentes.
Una comunicación de prensa de la Procuraduría General dice que el imputado, tras admitir el hecho, expuso que había prendido fuego a la casa utilizando gasolina, con la cual roció una cortina que salía por una de las ventanas de dicha residencia y posteriormente le prendió fuego.
La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, dirigida por Edwin Encarnación Medina, estuvo representada por la fiscal Idalia Peralta, quien presentó diferentes pruebas que permitieron demostrar los hechos imputados a De La Cruz Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain