si me deseas seguir desde facebook

sábado, 11 de agosto de 2018

Cielo logra comer sola y se prepara para recibir prótesis

La sonrisa ha regresado al rostro de Cielo, y no es para menos. Después de un año y tres meses de haber quedado incapacitada para realizar cualquier actividad sola, la adolescente se encuentra en Estados Unidos, donde en su proceso de terapia antes de colocarle las prótesis, le pusieron un adaptador de goma que le permite comer sola.
En su primera semana estando en Boston, Estados Unidos, donde le colocarán las prótesis en sus extremidades superiores, Cielo ha tenido tres citas en el Shriners Hospitals for Children, y ya iniciaron con el proceso de adaptabilidad.
El pasado 17 de mayo de 2017, la adolescente recibió 24 machetazos de un ciudadano haitiano que quería estar con ella. Como resultado del ataque, Cielo perdió ambas extremidades superiores.
“Desde el lunes le tomaron las medidas para hacerle sus prótesis y ahora ella está en terapia y adaptabilidad de sus extremidades”, contó Fausto Sena, padre de Cielo.
La adolescente viajó la semana pasada junto a su madre, para que le sean colocadas las prótesis que le devolverán independencia. Se estima que regrese al país en noviembre de este año.
Ejercicios para movilidad
Los médicos estadounidenses también han sometido a Cielo a una serie de ejercicios para que vaya recuperando la movilidad en sus extremidades.
“Los ejercicios que le ponen es para que pueda dominar bien sus extremidades antes de colocarle las prótesis, y de esa manera cuando les sean colocadas, podrá adaptarse más rápido”, comentó Fausto Sena, padre de Cielo.
La felicidad de sus padres
La felicidad de los padres de Cielo es imposible de ocultar.
Fausto Sena, quien se encuentra en el país al tanto de lo que ocurre con su hija, expresa la felicidad que siente de que Cielo pueda recuperarse. “Imagínate, estoy feliz de que ella pueda volver a ser una niña feliz”, añadió.
SU VIAJE A ESTADOS UNIDOS
La adolescente Cielo viajó a Boston, Estados Unidos, el pasado viernes 3 de este mes en compañía de su madre, la señora Yajaira García. El viaje se hizo realidad gracias a la colaboración del señor Miguel Vargas Cana, quien se enteró de la situación de Cielo, se comunicó con su madre y comenzó a hacer las gestiones para sacarla del país.
El proceso de colocación de prótesis al que se ha sometido Cielo, inició el pasado lunes con las terapias y ejercicios de adaptación. Se estima que para noviembre de este año el proceso haya concluido y Cielo pueda regresar al país con las prótesis que le permitirán tener la independencia que perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain