si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 25 de agosto de 2010

Conceden libertad implicados en fraude contra Aduanas


SANTIAGO.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago otorgó una garantía económica de 2.0 millones de pesos a cada uno de los implicados en el fraude por más de 100 millones de pesos contra las oficinas regionales de Aduanas.

Con la decisión el tribunal sustituye la prisión preventiva de Herald Estévez Peña, Miguel Ángel Lazala y Adalberto Rosa, hijos de reconocidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Los acusados deben presentarse los días 30 de cada mes por ante la Procuraduría Fiscal de Santiago. Además se le impuso impedimento de salida del país.

El 27 de julio pasado la Dirección General de Aduanas (DGA) sometió hoy a la Justicia a tres de sus empleados, entre ellos un hijo de un diputado electo por el Partido de la Liberación Dominicana, que despachaban furgones repletos de artículos sin aplicar la verificación y controles aduaneros, práctica por la que recibían más de 3.0 millones de pesos mensuales.

El sometimiento también incluyó al presidente de una empresa de transporte de mercancías (Mudancera). La Fiscalía de Santiago informó que la evasión de impuestos se calcula en más de 100 millones de pesos.

Los sometidos por ante la Fiscalía de Santiago son el subcolector Adalberto de la Rosa Rosario hijo, cuyo padre es diputado electo, actual director del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco) y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Herald Estévez Peña, encargado de almacén de la DGA para la empresa Now Logistic; Miguel Ángel de Jesús Lazala Cabrera, aforador II de Aduanas, asignado a la empresa citada, y José Ignacio Zapata, presidente de la empresa de carga Papo Shipping.

"En las investigaciones, por versiones de algunos de los implicados, el grupo supuestamente recibía un estimado de entre 800 mil y 900 mil pesos semanales por dejar pasar los contenedores sin ser verificados", dice una nota de Aduanas emitida hace varias semanas en relación al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain