si me deseas seguir desde facebook

viernes, 12 de noviembre de 2010

Librería deberá pagar multa por libro Angelita

La Librería Luna deberá pagar una multa de 10 mil pesos diarios por cada día que deje de ejecutar la sentencia que ordena la prohibición de la venta del libro “Trujillo, mi padre en mis memorias”, de la autoría de María de los Angeles del Corazón de Jesús Trujillo Martínez (Angelita).

La jueza Katia Gómez, de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, se pronunció en defecto contra la Librería Luna, en vista de que a pesar de que fue citada, no compareció a las audiencias que se celebraron ante un recurso de amparo interpuesto por la Federación Dominicana de Fundaciones Patrióticas y la Fundación Manolo Tavárez Justo.

Con el recurso de amparo, las entidades perseguían que el tribunal ordenara la prohibición de la circulación de la obra y contra la instalación en el país de una filial de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo, que opera en Miami, Florida.

La magistrada Gómez prohibió la venta de la citada obra y la instalación en el país de la filial de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo.

La sentencia tiene carácter de ejecución inmediato, no obstante cualquier recurso que interpongan contra ella.

La magistrada adoptó la decisión tras acoger en todas sus partes el recurso de amparo interpuesto por las citadas organizaciones antitrujillistas.

La decisión precisa, además, que se prohíbe la realización por parte de la Fundación Trujillo de cualquier actividad tendente a reivindicar la era de Trujillo.

Los intentos por instalar en el país una filial de la Fundación en honor a Trujillo generó el repudio de toda la sociedad, mientras en el Congreso se discute sobre las pretensiones de instalar un museo con el que se busca resaltar la figura del tirano.

En el proceso de amparo se agotaron tres audiencias, empero el fallo fue reservado para ayer.

La sentencia precisa que se ordena tanto a la Librería Luna como a cualquier otra, abstenerse de la venta, reproducción y comercialización por cualquier medio del libro “Trujillo, mi padre en mis memorias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain