Se eleva a 51 el número de cadáveres rescatados en la zona de Los Cayos en Samaná, al ser sacado de las aguas el cuerpo de otro hombre aún sin identificar. A primeras horas de la mañana de la mañana de este jueves fue recuperado el cuerpo de otro hombre y, posteriormente, a media mañana, otro más.
El último cuerpo apareció en uno de los islotes de Los Cayos de Los Pájaros, en Samaná, el otro por una embarcación en esa cercanía y uno más fue rescatado por una embarcación que recorría la zona de Nagua. Uno de los cadáveres encontrado hoy fue identificado como Juan Alberto Mena de 20 años, oriundo de San Francisco de Macorís.
En tanto que seis cuerpos que fueron depositados en una fosa en el cementerio Cristo Redentor, al norte de Sabana de la Mar, no han sido cubiertos porque serán examinados por patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santo Domingo.
Los cuerpos identificados son llevados a Samaná y de ahí a sus pueblos natales como San Francisco de Macorís, Pimentel, Moca, Nagua, Sánchez y otros.
El médico legista, Santini Calderón Gastón, explicó que no ha podido examinar el último cadáver por falta de guantillas, ya que los materiales gastables del hospital Señorita Elupina Cordero se han agotado. Dijo que están a la espera de que lleguen materiales gastables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario