si me deseas seguir desde facebook

lunes, 29 de abril de 2013

Dicen Héctor Eduardo disparó a coronel Suárez



El estudiante del cuarto semestre de  medicina de la UASD Wilson Daciel Javier Nicasio responsabilizó a Héctor Eduardo  Pichardo Hernández de disparar contra el coronel Julián Suárez Cordero el pasado martes 23. La acusación  fue hecha durante los interrogatorios practicados por fiscales y oficiales de la Policía.  Mientras que próximo a este mediodía se ventilaba la  medida de coerción por el juez de la Oficina de Atención Permanente  José Alejandro Vargas, donde la Fiscalía del Distrito Nacional pidió prisión preventiva a Wilson Daciel y  Diógenes Isidro Gutiérrez Medina.
“‘Apretaito’ fue quien me dijo que  habían matado al oficial Julián Suárez Cordero y que el día de las manifestaciones vio con armas de fuego a Héctor Pichardo y a Eddy Bonilla (El Guagüero)”, declaró. No se especifica quién es el tal Aptetaíto.
 Ahora suman cuatro los vinculados a la muerte del  coronel.
Javier Nicasio  dijo a los investigadores que se encontraba en los alrededores de la biblioteca de la UASD durante los disturbios y que se mantuvo huyendo por lo que había dicho el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.
“Cuando sucedió la muerte del coronel yo me encontraba en los alrededores de la biblioteca, al ver el escándalo de las personas que estaban hablando de que había caído alguien, no sabía si era un estudiante o alguna otra persona y decidí ir a ver lo que estaba pasando”, precisó.
¿Y qué pasó después?, le preguntó el fiscal Juan Alfonso Cueto a lo que Javier Nicasio contestó: “Cuando llegué al lugar veo el suceso, el coronel asesinado por un disparo propiciado por un joven que estaba huyendo que lo había hecho”. Y el fiscal vuelve a preguntar “¿Quién era ese”?.- “Héctor Pichardo”, contestó.
 Pamela Jerónimo Ercia, estudiante de Psicología Industrial, y pareja de Pichardo Hernández,   fue la que dio las primeras pistas a la Policía y a los fiscales para identificar  a los participantes en la protestas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
Mientras que el rastreo de una llamada telefónica contribuyó a ubicar la dirección de la casa número 39 de la calle E, ensanche La Cementera, de Cristo Rey, donde se encontraban su pareja Héctor Eduardo  Pichardo Hernández,  Wilson Daciel Javier Nicasio, Víctor Alfonso González Heredia, (Tanque) y  Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, (Yuyo).
En esa casa fueron apresados la propia Pamela  y su pareja Pichardo Hernández, y allí los fiscales y la Policía encontraron la cartera de Wilson Daciel.
La joven dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) narró a las autoridades cómo sucedieron  las protestas en donde murió el coronel  Suárez Cordero.
En el interrogatorio Pamela sostiene  que Javier Nicasio tenía un revólver  color plateado, sin embargo los investigadores habrían comprobado que el coronel fue muerto de un disparo  con arma larga.
Quedará ahora de las autoridades determinar y demostrar al tribunal, quien utilizó el arma homicida. De lo que están claro es que los arrestados participaron  en la protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain