si me deseas seguir desde facebook

lunes, 29 de abril de 2013

Salario mínimo de Haití supera el de RD


La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) calificó este lunes como una vergüenza que en Haití se pague  salario mínimo superior al de República Dominicana, y advirtió que las centrales sindicales no aceptarán menos del 30 por ciento de aumento salarial en el sector privado.
Jacobo Ramos dijo que en República Dominicana el salario mínimo es de 216 dólares, y Haití paga 218 dólares, por lo tanto llamó a los empleadores a dignificar los salarios de los hombres y mujeres que aportan para que sus empresas se desarrollen.
“Las centrales sindicales no aceptaremos menos de un 30%  de alza salarial, porque tenemos diez años que el salario mínimo está perdiendo su poder adquisitivo, y entendemos que es tiempo de que se  compense esa perdida a los empleados y trabajadores”, precisó.
Manifestó  que a las 10:00 de la mañana de este martes, las centrales sindicales se reunirán con el Foro Social Alternativo (FSA), dirigentes del sector transporte, grupos sociales y del Centro Bonó, para definir posibles jornadas de lucha.
Dijo que para el miércoles hay programadas una gran marcha con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se iniciará en el parque La Lira de la avenida Abraham Lincoln hasta la Torre Empresarial, e iguales actividades se realizarán en Santiago, Puerto Plata y Barahona.
Ramos expresó que no tiene esperanza de que las centrales sindicales lleguen acuerdo con los empresarios, porque estos han planteado una oferta desconsiderada a sus empleados, que ven cada día reducir sus ingresos, con una canasta de productos familiar superior a los 36 mil pesos en la Capital y de $26 mil en el interior.
“Estamos seguro que no llegaremos a acuerdo en el Comité Nacional de Salarios con los empleadores, partiendo de su oferta burlesca, y por eso nos espera una jornada de lucha dura y larga, la cual no cederemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain