si me deseas seguir desde facebook

lunes, 27 de octubre de 2014

Hombre lanza artefacto explosivo dentro de un vagón del metro Santo Domingo


SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) distribuyó una imágen del supuesto causante del atentado en el Metro de Santo Domingo, cuyo saldo fue de 35 pasajeros con quemaduras, dos de ellas en estado delicado.

La Opret explica que el acusado, de color claro, incendió una mochila y la tiró hacia adelante, dentro del vagón, y luego que ésta se incendió, saltó sobre ella y logró confundirse con la multitud, siendo uno de los primeros en salir de la estación Ramón Cáceres, en la avenida Duarte, de la segunda línea del Metro.

En la estación había aproximadamente unas 500 personas, según la Opret, minutos después de las 8:00 de la mañana, cuando ocurrió el incidente.

Durante una rueda de prensa, la tarde de este lunes, Leonel Carrasco, subdirector de la Opret informó que esa persona está siendo buscada por los organismos de seguridad y que siguen las investigaciones de tipo forense para determinar la sustancia que contenía la mochila.

Sostuvo que el ahora perseguido por las autoridades logró burlar la seguridad del Metro que lo detuvo al salir de la estación sin camisa, porque dijo que había un incendio y entonces eso confundió al agente de seguridad. 

Carrasco calificó el día de hoy como uno de los más difíciles en la operación del Metro de Santo Domingo.

Entre las dos personas en estado delicado figura Francis Alberto González, a quien en un principio las autoridades identificaron de forma preliminar como la persona que llevaba una sustancia inflamable dentro de la mochila, pero que más tarde se desvinculó del hecho y se dijo que era una de las víctimas.

El vídeo publicado en esta nota es de Eleazar Santana, un usuario del Metro que captó el momento en que eran evacuados los pasajeros. 
Un hombre lanzó un artefacto explosivo dentro de un vagón del metro de Santo Domingo a las 8:30 de la mañana ocasionando quemaduras y y heridas a más de 30 personas, cuatro de ellos de gravedad entre las estaciones Mauricio Báez y Ramón Cáceres por la avenida Quinto Centenario.
Los heridos fueron trasladados al área de Quemado del hospital Luis Eduardo Aybar por abulencias del 9-11, situación que ocasión congestión del tránsito en las avenidas Quinto Centenario y Juan Pablo Duarte.
El pasajero del metro Julio Carela explicó que la explosión la ocasionó un hombre que iba parado cerca próximo al conductor vestía pantalón de fuerte azul, y poloche de ralla y un momento a otro sacó un artefacto de una mochila, lo manipuló y lo lanzo al piso del vagón incendiándose de inmediato.
Narró que las llamas se expandieron de inmediato por el área por la velocidad del metro, seguido de una extensa humareda situación que ocasionó el pánico entre los pasajeros y los testigos creen que el promotor del hecho criminal salió corriendo en medio de la oscuridad en la estación Ramón Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain