si me deseas seguir desde facebook

sábado, 14 de febrero de 2015

Asesinan a madre y sus tres hijas

CIUDAD DE GUATEMALA, 14 Feb 2015 (AFP) – Una mujer y sus tres hijas, de 6, 9 y 12 años, fueron asesinadas a tiros en un barrio popular del sur de la capital de Guatemala, en un aparente conflicto de tierras, informaron este sábado socorristas.
Las víctimas mortales estaban en la sala de la residencia con heridas de arma de fuego y fueron identificados por Elmer Giovanni Chávez de 40 años.
Las víctimas son Belinda González Valdez de 30 años y sus hijas Jackeline Rocío, Joselinne Andrea y Enma Noemí, de 12, 9 y 6 años, respectivamente.
Chávez al darse cuenta de la muerte de sus familiares llamó a los cuerpos de socorro, sin embargo nada pudieron hacer debido a la gravedad de las heridas; fiscales del Ministerio Público acudieron a la escena del crimen para iniciar con las investigaciones.
Este es el segundo caso en esta semana donde asesinan a mujeres junto a sus hijos, el pasado miércoles en la habitación de un hotel de la zona 1 mataron a una mujer junto a su hija de 5 años.
La madre, de 30 años, y las menores fueron encontradas sin vida en el interior de una vivienda con heridas de bala, explicó a periodistas Edwin Villagrán, vocero del cuerpo de Bomberos Municipales.
De acuerdo con la prensa local, el ataque podría estar ligado a un problema en el negocio de terrenos, pero hasta el momento las autoridades no han revelado mayores detalles de las investigación.
Guatemala vive una ola de violencia que deja un promedio diario de 16 muertos, uno de los índices más altos de Latinoamérica.
Responsables de la seguridad pública estiman que cerca de la mitad de las muertes violentas están asociadas a disputas de territorio entre grupos del narcotráfico y pandilleros, dedicados a diferentes tipos de delitos, incluida la extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain