si me deseas seguir desde facebook

viernes, 7 de julio de 2017

Condenan a 30 años a dos hombres por la muerte de dirigente de Copadeba

SANTO DOMINGO. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables de matar a un joven de 23 años, que se desempeñaba como secretario del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) cuando se disponía a canjear un cheque por la suma de 164 mil pesos, concernientes a asuntos relacionados a la entidad, en abril del 2016.
Los sentenciados son Daniel Antonio Sánchez Peña (a) El Cojo y Walter Algenis Polanco.
La víctima Enmanuel Antonio Muñoz Paulino, ultimado en la calle Dajabón casi esquina 14, del ensanche Espaillat, Distrito Nacional, aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando salía de una sucursal bancaria, fue interceptado por los hoy condenados con el fin de despojarlo de la mochila donde guardaba la citada cantidad de dinero.
“El acusado Daniel Antonio se desmontó de la motocicleta que era conducida por el acusado Walter Algenis, le fue encima a la víctima, y le sujetó la mochila, originándose un forcejeo, pero ante la negativa de la víctima de entregarla, el acusado Daniel Antonio le disparó dos veces, emprendiendo la huida en la motocicleta”, explicó el Ministerio Público en audiencia, según una comunicación de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional.
El tribunal, conformado por las juezas Wendy Valdez, Gisell Soto y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas aportadas por la Fiscalía, que estuvo representada en el juicio por la procuradora fiscal Mereline Tejera Suero.
La comunicación de prensa de la Fiscalía no dice a cuál penal fueron enviados Sánchez Peña y Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain