
SANTO DOMINGO. Josh Reddick llegó anoche al home plate en la apertura del séptimo episodio con promedio de bateo de .185 en 51 turnos, un jonrón y tres carreras impulsadas.
En el lenguaje del béisbol dominicano, este prospecto de los Medias Rojas de Boston tenía el boleto aéreo comprado para regresar a su hogar en Georgia y su carta de despido ya estaba digitada en la oficina del equipo, a la espera de un orden superior para ser impresa.
Pero, con un triple que envió a la goma a tres compañeros, Reddick pasó, al menos por una fecha, de importado a refuerzo y coronó un ramillete de cinco anotaciones que dio la vuelta al marcador y el triunfo a los Gigantes sobre los Tigres.

La victoria frenó una cadena de tres derrotas en fila para la novena nordestana, en tanto que los añiles perdieron por séptima vez en ocho partidos y llegaron a 10 reveses en el campeonato, con seis triunfos.
El triunfo permitió a los dirigidos por Félix Fermín abandonar el sótano y colocarse a medio partido del clasificatorio cuarto puesto que ocupa el Licey. La victoria fue para José Pérez (1-1) y la derrota para Robert Coello (1-3). Un sencillo de Juan Francisco en la primera entrada que empujó a Emmanuel Burris y un rodado al campo corto de Alberto Castillo en el cuarto que llevó a la goma a Brad Nelson adelantaron a los Gigantes 2-0 en el parque Quisqueya.
Pero un jonrón de Yamaico Navarro con Alexis Gómez en base igualó las acciones en el cuarto. Nelson volvió a adelantar a los visitantes con sencillo productor en el quinto. Pero los azules igualaron al cierre del quinto cuando, con dos outs, Bernie Castro pegó hit al izquierdo, se robó la segunda y anotó con imparable de Anderson Hernández.
Los dueños de casa se fueron delante en el sexto con elevado de sacrificio de Andy Marte, que empujó a Gómez, quien había abierto con sencillo y había avanzado con hit de Carlos Peguero.
Pero el séptimo fue el de la suerte para los Gigantes. Burris fue transferido, Francisco Peguero falló con rodado a segunda, Francisco fue transferido, Matt McBride sacó elevado al central, Erick Almonte recibió base por bolas, Reddick pegó triple que limpió las bases y anotó por "wild pich". Los Tigres ahora tienen marca de 2-5 en su hogar. Ramón Ortiz abrió por el Licey y en cinco entradas toleró ocho hits, tres carreras, dos bases y cuatro ponches.

No hay comentarios:
Publicar un comentario